TV Norte: ‘seguimos avanzando en el camino de la hiperconexión’

En este especial para la región Andina, contamos con la palabra de Agustín Becerra de TV Norte Comunicaciones, quien comentó a Prensario sobre el presente del operador ‘Durante el singular año 2020 nos concentramos en la implementación de nuevas formas de servicio y el mejoramiento del producto final al suscriptor. Estamos hablando de conocer más los hábitos y preferencias de nuestros usuarios’.
Y agrega: ‘Estamos trabajando en la nueva forma de ver televisión. La televisión convencional está llamada a desaparecer en un alto porcentaje y en muy poco tiempo. El usuario quiere ver lo que le gusta y a la hora que se adapte a su preferencia. En eso trabajamos arduamente durante todo el año. Al comienzo hablaba de un año singular y en verdad que lo fue. El tema de la pandemia nos hacía reinventarnos cada día para poder mantener a flote las empresas. Fue difícil, pero a la vez un año lleno de retos y experiencias. De fracasos y aciertos. Pero de ambos aprendimos y nos fortalecimos’.

Migración de redes

‘Las redes fueron migradas  a FTTH en todas las poblaciones en las cuales hace presencia a nivel nacional TV Norte. Esta fue una fortaleza. Poder migrar con calles prácticamente vacías nos facilitó el trabajo y se acortaron los tiempos de construcciones de redes. Ya se venía trabajando con alianzas para poder ofrecer televisión e internet  a la totalidad de nuestros usuarios y de esta manera seguir avanzando en el camino de la hiperconexión. Este reto fue logrado y las metas se cumplieron’.

Competencia del OTT

Sobre la competencia con los OTT, exclamó ‘Hemos asumido al OTT como un complemento ideal del producto final al suscriptor. Cada día hay más y también va creciendo la demanda de la audiencia de los mismos a través de nuestras plataformas. Lo que queremos es que esto se haga sobre nuestras redes. Esto nos lleva al fortalecimiento del internet. Así como ha crecido la audiencia de los OTT ha decrecido la de los canales de paga. Fue un año difícil para esos canales. Ellos tuvieron que hacer muchos cambios en sus programaciones, transmisiones de eventos, etc’.

Escenario de la región

En cuanto a su preocupación del escenario de la región dijo ‘Me preocupa enormemente que mientras operadores y programadores tratamos de llevar de la mejor manera nuestras relaciones comerciales, adaptándonos unos a otros a las exigencias del negocio como tal, exista el ofrecimiento en el mercado de cientos de canales (de manera ilegal y a precios muy bajos) amparados en una supuesta neutralidad tecnológica’.
‘No varía mucho este nuevo 2021 con las condiciones del año anterior. Debemos seguir reinventándonos y buscar fortalecer los puntos débiles de cada operación. Bien sea mediante alianzas o cambios de rutas preestablecidas, pero siempre buscando poder llegar al usuario final con el mejor producto así sea en tiempos de pandemia’ cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias