WESCO Anixter: La experiencia en la cadena de suministro ayuda al operador de FTTH a adaptarse al rápido crecimiento

Por Donna Yates, directora de marketing

TVC-wesco750x400

La gestión y optimización de la cadena de suministro es una parte esencial del éxito de cualquier negocio. En tiempos de crecimiento o declive, si no ha considerado toda su cadena de suministro y logística, podría experimentar problemas, frustración e interrupciones.

Por eso es importante supervisar de cerca y mejorar su cadena de suministro, especialmente cuando experimenta un rápido crecimiento empresarial.

Cómo un operador de FTTH optimizó su cadena de suministro

Por ejemplo, cuando uno de los operadores FTTH más grandes de México comenzó a experimentar problemas para mantenerse al día con el crecimiento, la organización necesitaba apoyo.

El operador recurrió a un equipo de gestión de almacén de logística de terceros (3PL) para manejar los elementos de su gestión de inventario, almacenamiento y cumplimiento. Si bien esa inicialmente parecía ser la respuesta, descubrieron que todavía estaban experimentando desafíos en la cadena de suministro más allá de los problemas de eficiencia y administración de costos. Reconocer la oportunidad de mejora fue el primer paso para resolver el problema.

WESCO Anixter tenía una relación existente con el operador, y cuando el operador expresó sus frustraciones con el desempeño de su proveedor actual de 3PL, nuestro equipo compartió estrategias para construir una cadena de suministro exitosa. Uno que sea esbelto, rentable y confiable, además de que maximiza el desempeño de los proveedores, los proveedores de logística y el equipo interno.

Esbozamos un plan para implementar mejoras comerciales que brindarían resultados a corto y largo plazo al operador. El objetivo era encontrar oportunidades para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la rentabilidad. Esto incluyó trazar la estrategia actual para obtener una visión general del proceso completo. Analizando el mercado y determinando las ineficiencias en el proceso actual. Para luego identificar las oportunidades e implementar cambios o adaptaciones.

Planifique con anticipación con una recomendación resistente y preparada para el futuro

Desde proveedores y subcontratistas hasta todos los miembros del equipo, la gestión exitosa de la cadena de suministro requiere compromiso, aportes y aceptación de todas las partes. Por otro lado, una cadena de suministro ineficaz puede suponer una gran pérdida de recursos, por lo que es importante ser lo más eficiente y rentable posible.

Aquí es donde la experiencia global, la pericia local y las soluciones innovadoras que WESCO | Anixter podría ofrecer resultó ser invaluable, incluyendo:

La gestión del inventario

Compras centralizadas

Integraciones ERP

Procesamiento de pedidos electrónicos

Establecimiento de infraestructura de almacenamiento

Coordinación logística

Inventario equilibrado en toda la huella de distribución

Mediante el uso de una variedad de enfoques basados ​​en procesos, WESCO | Anixter entregó un valor comercial medible, que incluye ahorros anuales en el mantenimiento del inventario de existencias, visibilidad de extremo a extremo, un aumento considerable en la eficiencia del envío y una reducción en los costos generales de la cadena de suministro.

Operaciones más seguras, inteligentes y productivas

Este programa enfatiza lo que puede hacer un proveedor de gestión de la cadena de suministro con visión de futuro y demuestra cómo su empresa puede obtener un valor tangible de una cadena de suministro optimizada. Los buenos procesos conducen a resultados reales, desde ser más eficientes, más eficientes y más ágiles, hasta liberar el flujo de caja, mejorar el capital de trabajo y proporcionar ahorros generales de costos.

Sobre Wesco

WESCO International, Inc. (NYSE: WCC), una empresa que cotiza en bolsa FORTUNE 500® con sede en Pittsburgh, Pensilvania, es un proveedor líder de distribución de empresa a empresa, servicios de logística y soluciones de cadena de suministro. Las ventas anuales pro forma de 2019 superaron los $ 17 mil millones, incluida Anixter International, que adquirió en junio de 2020.

WESCO ofrece la mejor cartera de productos y servicios de su clase en soluciones eléctricas y electrónicas, soluciones de comunicaciones y seguridad, y soluciones de servicios públicos y de banda ancha.

La empresa emplea a más de 18.000 personas, mantiene relaciones con más de 30.000 proveedores y atiende a más de 150.000 clientes en todo el mundo. Con casi 1,5 millones de productos, servicios de cadena de suministro de extremo a extremo y capacidades digitales líderes, WESCO proporciona soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades actuales de los clientes en empresas comerciales e industriales, contratistas, agencias gubernamentales, instituciones, proveedores de telecomunicaciones y servicios públicos.

WESCO opera cerca de 800 sucursales y almacenes en más de 50 países, lo que proporciona una presencia local para los clientes y una red global para brindar servicios a empresas con múltiples ubicaciones y corporaciones multinacionales.

Donna J. Yates

Marketing Manager Global Service Providers, Broadband & Wireless