TVN Play: referentes en la industria multiplataforma

Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN, destacó a Prensario Zone acerca del desarrollo e implementación de su multiplataforma TVN Play,  junto con los objetivos a corto plazo.

Acerca de la visión del brodcaster como pioneros en el proyecto multipantalla de mencionó: ‘Estamos viviendo el mayor consumo de contenidos en la historia, impulsado por la democratización de las plataformas, por eso para nosotros en TVN, el tema digital está en el centro de nuestra estrategia. Por ello, una de nuestras grandes motivaciones era entregar a la audiencia parte del  patrimonio audiovisual chileno que está contenido en Televisión Nacional, a través de una plataforma de fácil consumo y accesible para todos. Así nació TVN Play donde entregamos al público nuestros programas más recordados, siendo un espacio de encuentro entre el presente, el pasado y el futuro de nuestra televisión pública, para que todos puedan disfrutar de ella cuándo y dónde quieran. Es parte del trabajo que estamos haciendo para convertir a TVN en un líder multiplataforma en Chile’.

Desarrollo y digitalización

En cuanto al proceso que llevaron comentó ‘Lo venimos desarrollando hace más de un año, y aprovechamos mucho la experiencia del trabajo realizado a través de nuestro canal de YouTube, ya que ahí tenemos disponible un amplio catálogo de programas históricos, lo que nos permitió avanzar rápidamente con contenido para TVN Play (tanto en digitalización como derechos digitales).

Desde hace algunas décadas también toda nuestra programación se digitaliza, por lo que contamos con ese material, y además, en gran parte tenemos el orgullo de tener uno de los centros de archivos audiovisuales más completos de la televisión, lo que hace más fácil el proceso. Para TVN Play por ejemplo, se digitalizaron programas que estarán disponibles en esta plataforma por primera vez desde su estreno hace 30 años o más como Bellavista 0990 (1992), Titanes del Ring (1991), El Mirador (1991), o Las dos caras del amor (1988)’.

Programación y señales en vivo

‘En su primer mes de estreno comenzamos con 3.000 títulos y 80 programas, lo que da un total de más de 2 mil 300 horas de video, además de nuestras señales en vivo de TVN, y NTV, nuestro canal cultural familiar y también noticias a través de un especial de 24 Horas.

La programación que tenemos va desde la década de los 80 hasta el 2021 con programación que tenemos hoy en pantalla o que estrenamos este año y el público ha respondido muy bien. Hasta ahora ya van más de 120 mil usuarios registrados, todo un éxito para su lanzamiento el 5 de julio, y el contenido más visto es la ficción turca como Hercai y Fuerza de Mujer,  y también teleseries del recuerdo como La Fiera o Los Pincheira’, agregó.

Modelo comercial

Acerca del modelo comercial, Guijón comentó ‘TVN Play es una plataforma totalmente gratuita para los usuarios, financiada por modelos publicitarios. Para acceder sólo es necesario registrarse, lo que nos permite saber, por ejemplo, cuáles son los contenidos más vistos y que el mismo sistema defina cuáles son los intereses dependiendo del perfil de visionado. Estas las herramientas que permiten las plataformas digitales nos ayudan a conocer mucho más a nuestra audiencia para conectar con ellos de mejor manera. Este modelo permite la venta directa del contenido, DAI en las transmisiones en vivo y Preroll en la versión web’.

Objetivos a corto plazo y tendencias del mercado

Además, Francisco destacó los objetivos que se fijaron al corto y mediano plazo, que son ‘Entregar nuestros contenidos a través de una plataforma amigable, el desafío está en seguir aumentando nuestro catálogo de contenidos, así como incrementar los suscriptores, ofreciendo siempre nuevos contenidos, lo que nos permitirá también mejores oportunidades de negocio. Por ejemplo, en agosto se sumó al catálogo la teleserie “Amores de Mercado”, y programas como “Los Patiperros” y “Clase turista”, aunque uno de los grandes hitos es el lanzamiento de nuestro nuevo canal cultural familiar “NTV” que se puede ver por TVN Play “en vivo” y también acceder por separado a su excelente programación infantil, familiar y cultural’.

‘Estamos muy atentos a cómo evolucionan las OTT en el mundo y a las tendencias del mercado para ir adaptándonos a esos cambios, con el fin de ofrecer a las audiencias nuestro contenido cómo, cuándo y dónde ellos lo quieran, siempre a la vanguardia y siendo un referente en la industria chilena’, finalizó.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias