Saltar al contenido

Uso de la nube para configurar un playout

La forma en que operan el streaming y el broadcast, como formas de distribución de contenidos, ha sufrido innumerables transformaciones en los últimos años. Y el ritmo del cambio también se está acelerando, lo que deja a las emisoras preguntándose cómo pueden mantenerse al día con las nuevas tecnologías, reducir la complejidad y los costos en su organización y desplegar los servicios adicionales que sus clientes demandan cada vez más.

Playout siempre ha estado en el corazón de la infraestructura de las emisoras y es clave para su flujo de ingresos.

Tradicionalmente, esto se ha hecho con servidores dedicados ubicados junto al centro de producción. Y hay buenas razones para ello. Esta arquitectura es muy confiable y la respuesta del sistema también es muy alta, ya que el contenido y el reproductor se encuentran en la misma ubicación física.

Pero la reproducción local también tiene algunas desventajas, como la necesidad de servidores dedicados y licencias de software que requieren actualizaciones constantes o incluso un equipo especializado de expertos en TI para que funcione, especialmente en un mundo de constantes amenazas a la seguridad de TI. Y esos son solo dos de varios otros aspectos a considerar.

Por ello, existe una nueva opción cada vez más fácil de usar y más fiable: el playout en la nube.

Al principio, las empresas solo pensaron en ello para la «recuperación ante desastres» o para agregar nuevos canales (para localización o para nuevos medios como OTT lineal), pero ahora también se está convirtiendo en una opción más para el sistema central.

Las principales ventajas de un playout en la nube son:

1. Menos capital intensivo. No es necesario especificar, comprar y configurar servidores dedicados.

2. No es necesario contar con personal interno de TI (y seguridad de TI) para manejar las operaciones, el mantenimiento y las actualizaciones constantes de software.

3. Mayor escalabilidad para la expansión. La creación de canales adicionales o versiones de canales existentes para diferentes mercados se puede realizar en cuestión de días.

4. Los canales emergentes se pueden crear para eventos específicos (deportivos o de otro tipo) durante un período corto de tiempo (un mes, por ejemplo), a menudo con solo hacer clic en un botón. No se requiere contrato a largo plazo.

5. Es más fácil crear versiones para nuevos medios, como streaming, ya que el sistema ya está en la nube.

DVEO puede ayudarlo a aprovechar al máximo de la tecnologia para playout

DVEO ofrece una solución poderosa para emisoras y proveedores de televisión por cable que permite a los espectadores ver programación original de alta calidad en todos los dispositivos de formas nuevas e interactivas.

Podemos ayudarlo a aprovechar al máximo lo que los estándares de reproducción tienen para ofrecer. Con nuestra solución de reproducción, es fácil crear su propio canal y configurar horarios para su contenido. Puede enviar audio y video en muchos formatos diferentes a sus dispositivos. Es muy confiable y admite formatos como HLS y DASH con soporte acelerado por GPU.

Conoce DVEO aquí.

¡Consulta nuestros servicios aquí!

Otras Noticias