Verizon demuestra la oportunidad de los deportes en vivo personalizados

Los aficionados al deporte están dispuestos a pagar más por la transmisión de deportes en vivo, pero solamente si se proporciona un mejor acceso a los equipos y ligas deportivas que les interesa. Estas son algunas de las principales conclusiones de encuesta, realizada por Verizon Media, sobre lo que los fanáticos quieren de los servicios que les permiten transmitir deportes en vivo.

La investigación se realizó entre 5.000 fanáticos del deporte en los EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. Se descubrió que la oportunidad para los proveedores de contenido de transmisión de deportes en vivo es enorme, siempre que ofrezcan una mayor personalización, mejores opciones de visualización y una experiencia publicitaria diferente más adecuada para un entorno de transmisión.

Pagar para seguir más cerca a su equipo
Casi dos tercios (63%) estaría dispuesta a pagar, o pagar más por el deporte en vivo. Menos de la mitad (47%) de los encuestados con una suscripción premium sienten que se les da acceso a todos los equipos que quieren ver, apuntando a un mercado con muchas oportunidades de crecimiento.

El 51% de los fanáticos de los deportes utilizan específicamente servicios de transmisión para seguir deportes que no están disponibles en ningún otro lugar. Les gusta la flexibilidad y la experiencia de alta calidad que les brinda la transmisión, ya que el 39% usa un servicio de transmisión porque les permite ver en su teléfono inteligente. El 32% opta por transmitir deportes en vivo en 4K Ultra High Definition.

Más de un tercio (37%) de los encuestados que eligen transmitir deportes en vivo de forma exagerada porque es una alternativa menos costosa a la televisión de pago por satélite o por cable.

Ariff Sidi, Gerente General de Plataforma de Medios de Verizon Media, dijo: ‘Hay una gran oportunidad para que los proveedores de contenido modifiquen todo el panorama de los deportes en vivo al ofrecer más opciones y una cobertura más profunda de equipos específicos. Existe el potencial de construir audiencias globales en torno a deportes y ligas de nicho que actualmente no tienen suficiente tiempo de aire, pero para hacerlo deben emplear los recursos tecnológicos más recientes y flexibles’.

Los aficionados cancelan si no ven el valor
Más de un tercio (37%) de los amantes del deporte han cancelado una suscripción de streaming en vivo, con casi la mitad (45%) citando el costo como la razón principal. Los consumidores de deportes más apasionados cancelan los servicios debido a la falta de cobertura de los equipos que siguen (23%), una interfaz difícil de usar (15%) o un retraso excesivo en vivo (19%).

Sidi agregó: ‘Ya hemos visto que si obtienes el contenido correcto, podrían estar dispuestos a pagar más y aún así verlo como la opción disponible para ellos que les da el mayor valor por su dinero’.

Los aficionados buscan el control de sus deportes en vivo
Aproximadamente uno de cada tres aficionados a los deportes están buscando más control sobre la experiencia en vivo, con ganas de acceso a los controles de reproducción como en cámara lenta (35%), la capacidad de cambiar entre los ángulos de cámara (30%), cambio de tiempo (30%) y la capacidad de omitir anuncios (30%).

También hay un interés significativo en obtener un acceso más fácil para igualar los aspectos más destacados (42%) y las bibliotecas de contenido a pedido (22%).

‘La industria habla mucho acerca de que los servicios de transmisión son ‘televisivos’, pero los fanáticos de los deportes en realidad quieren una experiencia diferente que los ponga en control total. Los servicios de transmisión son mucho más capaces de innovar porque tienen el lujo de usar tecnología avanzada que puede satisfacer todas las necesidades de los consumidores desde el primer día ‘, dijo Sidi.

Y añadió: ‘Los servicios de transmisión de deportes en vivo pueden emular los mejores aspectos de la televisión tradicional mientras brindan experiencias inmersivas totalmente únicas a los fanáticos’.

Cuando se les pidió elegir entre 4K Ultra High Definition o mejoras en la brecha entre la vida real y las imágenes que aparecen en la pantalla, dos tercios de los fanáticos de los deportes (66%) elegirían la calidad de la imagen frente a solo un tercio (34%) que elegirían una latencia reducida.

Nuevas plataformas exigen nuevos modelos de publicidad
Casi nueve de cada diez espectadores (86%) de los deportes esperan que los servicios de streaming ofrezcan una experiencia de anuncio diferente, con más de la mitad (54%) espera un menor número de anuncios y alrededor de un tercio (29%) que quiere publicidad y ofertas más personalizada.

Sidi concluyó: ‘Estamos viendo aún más evidencia de la necesidad de adaptar el contenido y los modelos comerciales para satisfacer a los espectadores individuales. Los proveedores de servicios pueden aprovechar al máximo la verdadera flexibilidad de la transmisión en línea para personalizar cada aspecto de la experiencia, desde el contenido hasta la forma en que lo monetizan’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias