Verizon Media cerró 2020 con innovaciones y crecimiento

Jossi Fresco, la cabeza regional de Verizon Media para Latinoamérica, hizo su balance del año con Prensario destacando lo más importante del 2020.

‘Verizon respondió durante la pandemia siendo muy flexibles tanto externamente con sus clientes, que tuvieron retos asociados con la pandemia, como también internamente con su total apoyo para los empleados con un liderazgo sentido y responsable’.

‘Cambió mi percepción de mi propia compañía pues pese a ser una de las más importantes del mundo, vi que teníamos corazón y compromiso con todos nuestros stakeholders’.

‘Nuestro CEO Hans Vestberg, nos remarcó que nuestra red, y todos lo que ofrece Verizon,  son servicios esenciales, sea para un consumidor en USA o un cliente corporativo en Brasil o en México, especialmente durante una pandemia’.

‘Respecto a la evolución de nuestro negocio de Verizon Media Platform, fue muy interesante pues aunque perdimos los eventos en vivo buena parte del año, no bajó sino que subió la cantidad de tráfico que pasa por nuestras redes, pues en Verizon acaparamos el 20% del total de tráfico de internet y el 80% de eso es video’.

‘Tenemos entre nuestros clientes Disney, ESPN y Fox Sports, en adición a nuestros O&Os como Yahoo Sports.  Desde que se lanzó Disney+ en USA y en LatAm, ha habido un crecimiento increíble de tráfico’.

‘En general, nuestros clientes son broadcasters, OTT services, e-commerce, que necesitan entregar más contenido, ofrecer nuevas experiencias de consumo, y hacerlo a escala y con todos los protocolos necesarios de seguridad, así que toda esa parte no bajó sino de hecho fue un año de crecimiento con esfuerzos especiales, aprendizajes y convergencia asociado por los cambios impuestos por la pandemia’.

Sindicación y Monetización con el SmartplayPrebid

Para ese panorama, este año Verizon Media Platform tuvo una serie de lanzamientos que destaca especialmente en la parte de Sindicación de contenido, monetización y streaming.

‘Hemos lanzado el Verizon Media Control, con nuevas oportunidades para monetizar el contenido y ofrecer contenido de forma diferente. Nuestros clientes pueden hacer una simulación de un canal lineal, poniendo un grupo de activos y ofreciéndolos como canal lineal’.

‘Se puede combinar contenido lineal en vivo y VOD con un playout de canal lineal. A través de esta innovación, aquellos clientes que tienen una librería extensa pueden generar canales personalizados para cada consumidor’.

Jossi además destaca lo que llaman Sindicación de contenidos: ‘Enviar tu contenido a un cable operador orvMVPD por satélite es caro y muchas veces obliga a reducir la calidad del feed para reducir costos. Nosotros ofrecemos una entrega directa de livestreams a end-points, incluyendo IRDs con el protocolo Zixi, y redes sociales como Twitch, Facebook Live y Twitter Periscope.  En Monetización se ofrece el SmartplayPrebid, con subastas simultáneas en real-time para encontrar el mejor CPM para tu espacio y maximizar la monetización’.

WatchTogether y Real Time Streaming para Live Sports

En deportes en vivo, como por la pandemia no está la chance de concurrir a los estadios y es más difícil reunirse a ver un partido, vieron la oportunidad de lanzar WatchTogether junto a YahooSports.

‘Da la oportunidad de ver un partido de fútbol con participantes sincronizados. Sin esta innovación, es imposible tener una experiencia sincronizada, porque puede haber hasta más de un minuto de diferencia entre lo que ve cada usuarios. Con esta tecnología, los usuarios pueden tener nuevas y emocionantes experiencias durante tiempos en los cuales es necesario mantener distancia social’.

También hemos habilitado el RealTimeStreaming, que permite una demora de menos de un segundo entre el vivo y el stream. Como el video streaming sigue creciendo, en deportes la posibilidad de eliminar la latencia es algo muy importante’.

‘Esto aplica en el negocio de apuestas de deportes en aquellas geografías en las cuales es legal. En tercer lugar, por primera vez hicimos streaming en 4K para la NFL para Fox Sports y YahooSports. En los Estados Unidos, el streaming de deportes se está consumiendo en pantalla grande por 60% de los usuarios. Es una de las innovaciones que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes streaming de alta calidad a escala, soportando millones de conexiones concurrentes’.

Roadmap

De cara al futuro, concluyó Jossi: ‘El Roadmap está dictado por nuestros clientes, piden extraer más valor y monetizar mejor. Tenemos la habilidad de innovar y ofrecer nuevas experiencias digitales, como el despliegue de 5G en los estadios de deportes para ofrecer vistas de cámara simultáneas a través de dispositivos móviles en el estadio en tiempo real’.

‘Verizon y la NFL están permitiendo nuevas experiencias innovadoras para los fanáticos, mejorando las operaciones del estadio, profundizando la lealtad y agregando valor a la marca NFL. Y a medida que Verizon activa 5G, la próxima generación en conectividad inalámbrica, en 13 estadios, esas oportunidades se multiplican’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias

Discovery + lançado no Brasil

Serviço de streaming da Discovery estará disponível a partir da terça-feira, 9 de novembro no país com parcerias de distribuição com Claro e Globoplay. Lançamento nos demais países da América

Read More »