VGL Chile: Soluciones para problemas que surgen producto de la nueva realidad

Francisco Jamarillo de VGL, con más de 20 años en el mercado chileno representando empresas líderes del mercado, dialogó con PrensarioZone sobre su adaptación a la nueva realidad, proyectos, aliados más importantes y expectativas para este año.

‘A principios del 2020 cambió todo, nuestra vida laboral y familiar se vieron afectadas en forma drástica. En el ámbito laboral tuvimos que adaptarnos rápidamente a las nuevas circunstancias, muchos de nuestros clientes congelaron sus presupuestos y comenzaron un proceso de repensar en qué invertir tomando en cuenta las muchas restricciones que llegaron con el covid-19.  Por otra parte, nosotros como integradores tuvimos que buscar soluciones que fueran a resolver la problemática que nos llegó de golpe: edición remota, plataformas de streaming, salas de clases post covid, soluciones en el Cloud, automatización de procesos, etc’.

Oportunidades y creatividad para nuevos proyectos

‘Con respecto a las formas de seguir en contacto con los clientes pensamos en cuáles serían los temas más relevantes para apoyarlos y generar interés, de manera de organizar talleres y webinars por Zoom, Meet, Teams y similares para estar en sus pantallas.

Aproximadamente en el Q3 se comenzó a notar mayor actividad y fuimos capaces de cerrar proyectos muy importantes que nos permitieron capear la ola en forma exitosa y adicionalmente, quedar mejor preparados como equipo para seguir adelante.

En resumen, el 2020 fue un año de grandes cambios, muchísima incertidumbre pero también de crecimiento en términos de sacar el máximo de provecho a las oportunidades y ponerse más creativos para sacar adelante los proyectos’ dijo Jamarillo.

Interés de productoras y canales de TV

En cuanto a su proyección en el mercado para este año, contó que, ‘si bien este año partimos muy optimistas, la segunda ola nos volvió a pegar fuertes y ahora está aproximadamente el 85% de Chile encerrado en cuarentena.  A pesar de lo anterior, seguimos empujando importantes proyectos en distintos mercados, logramos tener un buen Q1 y seguimos empujando para que podamos llegar con las mejores soluciones para resolver los problemas de nuestros clientes.

VGL es una empresa que está diversificada en varios mercados: Broadcast, Telco, Post, Educación, Gobierno, Corporativos, Entertainment, etc.

Hemos visto especial interés de productoras y canales de TV en edición remota contratando un servicio alojado en un Cloud Público, las pruebas indican que funciona para muchas labores, principalmente offline y que tarde o temprano se va a masificar, sólo queda afinar la puntería con los costos y que los clientes se atrevan, lo cual es empujado con fuerza por las restricciones’.

Sintonía con los aliados

‘Tenemos muchos y muy buenos aliados, Avid es uno de los históricos y más relevantes pero también hemos logrado una muy buena sintonía con GV, Telestream, TVU Networks, Object Matrix, Epson, Harmonic, JVC, VSN, y muchos más.

Los productos más solicitados tienen que ver con soluciones que resuelven flujos de trabajo completos, no sólo una funcionalidad específica y que vayan en la dirección que ya le he comentado, resolver problemas que surgen de la situación de encierro producto de la pandemia, producción remota, servicios Cloud, etc’.

Soluciones de Audio, Video e Iluminación 

En cuanto a las prioridades, comentó: ‘nuestro foco principal está puesto en las soluciones de Audio, Video e Iluminación profesional que resuelvan de mejor manera los problemas de los clientes, para nosotros es prioridad escuchar a nuestros clientes, entender muy bien cuáles son sus requerimientos y con el conocimiento que tenemos buscar la mejor solución. Muchas veces eso incluye también tener que hacer grandes esfuerzos para cumplir con sus presupuestos, traspasar esa realidad a los fabricantes no siempre es tarea fácil’.

Fortalecer el equipo y partners

‘Nuestra expectativa a futuro es que esta pandemia termine hacia fines de este año y podamos aprovechar la experiencia ganada para hacer cada vez mejor las cosas, «salir jugando» en jerga futbolística y con una versión mejorada de nuestra querida empresa VGL.  Para esto hemos venido trabajando fuerte en fortalecer nuestro equipo, relaciones con partners mejorar nuestras campañas de MKT digital, página web, VGL TV, usar de mejor manera las herramientas que tenemos para llegar a nuestros clientes, etc.  Estamos confiados y seguimos trabajando a diario para lograr el objetivo’, cerró.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias