ViacomCBS Argentina mostró la evolución de su ecosistema

Santiago Guimerans, VP Technology & Operations en ViacomCBS

ViacomCBS mostró la evolución de su ecosistema y pilares en su nuevo Upfront anual, realizado en Centro de Convenciones de Buenos Aires, el evento destacó por la gran cantidad de marcas protagonistas que luego subieron al escenario.

El Upfront anual tuvo la importancia de volver a celebrarlo de manera presencial, presentaron una sucesión de talentos y la más moderna tecnología de Realidad Aumentada —realizado por Indie Films y de los esports, entre las novedades. Entre el talento estuvo la conducción de Santiago del Moro, un stand up de Roberto MoldavskyIván de PinedaVerónica Lozano Marley desde Los Angeles.

Verónica Lozano, Santiago del Moro y Lucrecia Basso de Gramón Millet junto a Ivan de Pineda

Del lado corporativo, tras la bienvenida del propio presidente de ViacomCBS Latinoamérica JC Acosta, Darío Turovelzky remarcó el mejor momento del ecosistema con el cambio de Mindset a Digital First con foco en lo digital. En eso tienen a Telefe con su rating y share históricos, la consolidación del AVOD PlutoTV que llegó a los 54 millones de clientes, el gran momento de programación de su streaming premium Paramount+ y los nuevos negocios como los esports.

Este servicio tuvo el primer foco con sus 7200 horas de programación, series como Dexter Handmaid’s tale, producciones locales con Susana Jiménez Marley y Mirko, el Manos Arriba Cheff con todos los protagonistas presentes y la producción original Los Enviados, sobre dos curas que buscan hechos sobrenaturales, de Campanella

Sobre PlutoTV, se destacó que es gratis, brand safe para las marcas sin la posibilidad del skip y que cada uno puede tener su propio canal, tardando un mes en ponerlo al aire. 

Darío Turovelzky
JC Acosta

Con Gastón DalmauLozano y Pineda llegó el momento de hablar de MiTelefe, el sitio digital para amplificar todos los contenidos, de la Realidad Aumentada con un dragón y de los e-sports, que tendrán 70 millones de fans para 2022. Allí agregaron una nueva pelota negra a las clásicas de Telefé para este rubro.

Luego habló Santiago Perincioli y por pantalla Lalo Lebrija, con su mensaje para las marcas. Finalmente, Turovelzky volvió para completar los negocios auxiliares —anciliarios— con eventos en vivo que se vienen desde ahora con La BerisoCamiloNicki Nicole y muchos otros, y alianzas teatrales con RGB y Go Broadway. 

Finalmente, llegó el momento de los sorteos con los asistentes de las marcas y agencias, que con sus códigos QRs que giraban en pantalla como una máquina tragamonedas de Las Vegas y se podían leer con los celulares de manera muy divertida. 

Allí ganaron televisores de 50 pulgadas y una play Carolina Nuñez del Banco SupervielleMagdalena Carbonell de GroupMDiego Gramajo de Química Timbó Lucrecia Basso de Gramón Millet.

Logros tras el 2020

Durante este año, Santiago Guimerans, VP Tecnology & Operations en ViacomCBS, destacó en exclusiva a Prensario los logros tras el 2020, donde concretaron las actualizaciones de su estudio Teleinde y comenzaron nuevamente las producciones.

El 2020 fue un año muy positivo para nosotros en términos de tecnología y setup de facilidades técnicas a pesar del contexto que se estaba viviendo en el mundo entero. Nos trajo muchos desafíos, pero estamos muy felices por haber cumplido con distintos objetivos que nos habíamos planteado. Pudimos completar el refreshment de la planta de estudios Teleinde llevándola al más alto nivel internacional y migramos Telefe Tucumán a HD, entre otros’.

De este modo, pudimos consolidar la plataforma de remote editing llegando al punto de que hoy es completamente transparente el proceso de edición remota y colaboración para las producciones.  Por otro lado, logramos grabar ficciones como MasterChef, que fue considerado el éxito televisivo más importante del 2020 y La Voz Argentina’, añadió. 

También durante principios de este año retomaron desde Viacom nuevas producciones de ficcion en Latinoamérica. Además, en el caso de ViacomCBS, la compañía lanzó Paramount+ a principios de marzo en la región, con más de 5 mil horas de contenidos, que incluyen títulos de Showtime, series originales de Paramount+, CBS Television Studios, y películas de Paramount Pictures. La plataforma también reúne contenidos y producciones locales de varias marcas de ViacomCBS, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, e incluso Telefe.

En las prioridades de trabajo para el futuro, mantenemos muchos proyectos de innovación, como la migración de Telefe Neuquén y Telefe Bahía Blanca a HD, el reemplazo progresivo de la plataforma de PlayOut de control rooms, la migración de estudios a iluminación LED y un Upgrade de Dalet a la última versión. Además del proyecto del refreshment de la planta de Estudios Ronda (3 estudios de 1150m2). Tenemos muchas expectativas, pero sin duda el equipo está a la altura del desafío’, concluyó. 

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias