ViacomCBS Argentina: proyectos de refreshment e innovación

Santiago Guimerans, VP Technology & Operations en ViacomCBS

Para el especial de NAB, Santiago Guimerans, VP Tecnology & Operations en ViacomCBS, destacó los logros tras el 2020, donde concretaron las actualizaciones de su estudio Teleinde y comenzaron nuevamente las producciones.

El 2020 fue un año muy positivo para nosotros en términos de tecnología y setup de facilidades técnicas a pesar del contexto que se estaba viviendo en el mundo entero. Nos trajo muchos desafíos, pero estamos muy felices por haber cumplido con distintos objetivos que nos habíamos planteado. Pudimos completar el refreshment de la planta de estudios Teleinde llevándola al más alto nivel internacional y migramos Telefe Tucumán a HD, entre otros’.

De este modo, pudimos consolidar la plataforma de remote editing llegando al punto de que hoy es completamente transparente el proceso de edición remota y colaboración para las producciones.  Por otro lado, logramos grabar ficciones como MasterChef, que fue considerado el éxito televisivo más importante del 2020 y La Voz Argentina’, añadió. 

También durante este año retomaron desde Viacom nuevas producciones de ficcion en Latinoamérica. Además, en el caso de ViacomCBS, la compañía lanzó Paramount+ a principios de marzo en la región, con más de 5 mil horas de contenidos, que incluyen títulos de Showtime, series originales de Paramount+, CBS Television Studios, y películas de Paramount Pictures. La plataforma también reúne contenidos y producciones locales de varias marcas de ViacomCBS, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, e incluso Telefe.

En las prioridades de trabajo para el futuro, mantenemos muchos proyectos de innovación, como la migración de Telefe Neuquén y Telefe Bahía Blanca a HD, el reemplazo progresivo de la plataforma de PlayOut de control rooms, la migración de estudios a iluminación LED y un Upgrade de Dalet a la última versión. Además del proyecto del refreshment de la planta de Estudios Ronda (3 estudios de 1150m2). Tenemos muchas expectativas, pero sin duda el equipo está a la altura del desafío’, concluyó. 

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias