ViacomCBS Argentina: proyectos de refreshment en centros de producción y migración a HD en canales del interior

Santiago Guimerans, VP Technology & Operations en ViacomCBS

En un año muy particular y lleno de desafíos como fue 2020, ViacomCBS concretó las actualizaciones de su estudio Teleinde, según nos cuenta Santiago Guimerans, VP Technology & Operations en ViacomCBS.

El 2020 fue un año muy positivo para nosotros en términos de tecnología y setup de facilidades técnicas a pesar del contexto que se estaba viviendo en el mundo entero. Nos trajo muchos desafíos, pero estamos muy felices por haber cumplido con distintos objetivos que nos habíamos planteado. Pudimos completar el refreshment de la planta de estudios Teleinde llevándola al más alto nivel internacional y migramos Telefe Tucumán a HD, entre otros’.

Sobre los logros y desafíos, Guimerans mencionó que ‘el mayor desafío en el 2020 se dio entre marzo y agosto donde prácticamente toda la programación se hizo de forma remota, eso fue un gran reto para nosotros, pero con felicidad porque lo pudimos cumplir’.


‘De este modo, pudimos consolidar la plataforma de remote editing llegando al punto de que hoy es completamente transparente el proceso de edición remota y colaboración para las producciones.  Por otro lado, logramos grabar una ficción aplicando el más alto estándar de protocolos sanitarios para prevenir el virus. Logramos producir un big show como MasterChef que fue considerado el éxito televisivo más importante del 2020 y el producto estuvo a la altura de la pre-pandemia’, añadió. 

Aliados más importantes

El mayor aliado para afrontar y poder llevar a cabo las tareas con total normalidad en un contexto tan extraordinario sin duda fueron los equipos de trabajo internos de ViacomCBS que se adaptaron rápidamente a la nueva normalidad redoblando esfuerzos y logrando realizar todos los productos requeridos’.

Prioridades de trabajo para este año

‘Tenemos muchos proyectos en mente, pero te diría que los más cercanos serían los de migrar Telefe Neuquén y Telefe Bahía Blanca a HD, comenzar con el reemplazo progresivo de la plataforma de PlayOut de control rooms, continuar con la migración de estudios a iluminación LED y un Upgrade de Dalet a la última versión.

Además tenemos un proyecto que nos entusiasma mucho, que es el de comenzar con el refreshment de la planta de Estudios Ronda (3 estudios de 1150m2). Tenemos muchas expectativas, pero sin duda el equipo está a la altura del desafío’, concluyó. 

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias