Xtrim TVCable sigue impulsando la conectividad en Ecuador

Ronald Spina y Diego Puente de Xtrim TV Cable

En 2021, Xtrim TVCable se unió a Huawei para trabajar de manera permanente por satisfacer las necesidades de sus clientes. Para la marca tecnológica global es una prioridad ampliar su red de alianzas locales en los países donde opera, con el objetivo de ofrecer sus servicios de la mejor calidad a más usuarios.

En esta oportunidad Huawei firmó un convenio de cooperación con la empresa Xtrim TVCable. El acuerdo permite la comercialización de routers de nueva generación Huawei AX3 que incorporan la novedosa tecnología de WIFI 6, convirtiéndolos en líderes en el Ecuador al instalar este tipo de equipos a sus clientes.

Mediante este acuerdo, los usuarios tendrán acceso a tecnología de última generación WIFI 6 a través del AX3, lo que garantiza mejor conexión a internet, mayor velocidad, más cobertura dentro de oficinas y domicilios, administración inteligente de los dispositivos conectados y sobre todo mayor seguridad para los datos e información digital de los usuarios.

Esta transición supone una mejora considerable en el servicio para los usuarios, dentro de los cuales destacan: el ancho de banda de la red interna se triplica, se multiplica la capacidad de usuarios conectados de manera simultánea, la latencia se reduce a un tercio de lo anterior y la batería de dispositivos conectados al router Huawei AX3 consume 30% menos.

Ronald Spina, Director comercial de Xtrim TVCable, comentó: ‘Nos mantenemos en continua innovación y ampliación para llegar a nuestros clientes a través de la mejor red de acceso con fibra óptica. Al incorporar el nuevo Huawei AX3 con WiFi 6, nos comprometemos a que la navegación inalámbrica se vuelva una experiencia extrema con un Internet extremo’.

Desde Prensario Zone, tuvimos el placer de dialogar con Ronald Spina, Director Comercial de TV Cable Ecuador, acerca de la gestión actual del operador, su programación y su cobertura ‘La pandemia ha sido un gran reto, pero a su vez una excelente oportunidad de mejora, toda la empresa se transformó a gestión digital, la videoconferencia y la gestión se convirtió a ritmo acelerado. Nos permitió ser más ágiles’.

Nuevas herramientas digitales

En cuanto a la implementación de herramientas digitales para los usuarios  dijo ‘desarrollamos nuestra app agencia móvil  a través de la cual nuestros clientes pueden pagar sus mensualidades sin salir de casa, consultar saldos, entre otras alternativas. Implementamos nuestro Robot Marce, un asesor virtual que ha permitido a nuestros clientes recibir atención remota y personalizada para solicitar visitas técnicas, realizar consultas varias, contratar servicios y resolver diversas necesidades de manera virtual’.
Y agrega ‘nuestros productos de internet,  TV y Streaming pasaron a ser una prioridad en los hogares ecuatorianos, en teletrabajo, educación desde el hogar y entretenimiento  familiar. También sentimos y vivimos con un fuerte compromiso por todo el Ecuador, donaciones de elementos de bioseguridad en los momentos más sensibles que vivimos’.

Competencia e inversión 

Para competir en el mercado tenemos 3 esquemas básicos, Xtrim gratis para nuestros clientes de TV pagada Xtrim en venta individual, Xtrim + Internet, en diferentes Bundles que se constituyen en la mejor oferta del mercado a nivel nacional.   

Por el lado de complementar tecnologías a su cobertura, Ronald decía ‘Seguimos invirtiendo en redes con tecnología de punta y ampliando nuestra cobertura a nivel nacional, complementando nuestro anillo de fibra óptica en ciudades y sectores adonde exista demanda de nuestros servicios.

Ahora y como siempre, TV Cable en Ecuador buscará todas las oportunidades, siguiendo con un plan importante de inversiones con el objetivo de ofrecer más y mejores productos en el sector de las telecomunicaciones’.

Please follow and like us:
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
Instagram

Otras Noticias