Mediapro Argentina: nueva área de innovación y evolución en el servicio

Para este especial de NAB Show 2022, contamos con los comentarios de Santiago Vila, Gerente Técnico en Mediapro Argentina, quien habló sobre las novedades de la compañía y anticipó los enfoques que tendrán en NAB.

‘En Mediapro Argentina la tecnología y la innovación son pilares de nuestro negocio. Somos una empresa que permanentemente invierte y desarrolla nuevas soluciones tecnológicas a los problemas o desafíos del mundo audiovisual. Desde esa perspectiva, cada año participamos en NAB para mantenernos actualizados en las últimas tendencias de tecnología en el mercado. 

Este año nos enfocaremos en soluciones de producción en la nube, soluciones de movimiento de media en distintos formatos y plataformas no convencionales y avances de los fabricantes en el estándar SMPTE 2110 (video sobre IP)’.

Evolución en el servicio

‘Hemos sido flexibles y ágiles para reaccionar a las demandas de nuestros clientes. La pandemia nos enseñó, además, a buscar soluciones de rápida implementación con productos no convencionales.

A modo de ejemplo, hemos implementado soluciones de producción de tipo “Todo en uno”, con herramientas de trabajo remoto, para la producción de eventos deportivos. Esto nos dio la versatilidad de producir estos con productores y talentos desde su casa. Además, desde hace un par de años estamos en proceso de renovación de tecnología SDI a SMPTE 2110 para nuestro centro de producción Mediacenter’.

Nuevo área de Innovación

Vila detalló que dado los constantes cambios en la forma de consumir contenidos, crearon una nueva área de innovación. ‘Somos conscientes de que estamos atravesando un momento de profundos cambios en la forma de consumir contenidos, con la aparición de nuevas plataformas y de avances tecnológicos como las experiencias inmersivas, el blockchain o los metaversos. Atentos a esto, creamos en Argentina un nuevo área de Innovación, que desarrollará proyectos relacionados con las nuevas plataformas y las últimas tecnologías aplicadas al contenido.

Dentro de los objetivos iniciales pautados para esta nueva Unidad están Identificar los nuevos players de la región para crear sinergias y proyectos conjuntos; diseñar propuestas innovadoras de creación y producción de contenidos para nuevas audiencias (eventos, muestras, experiencias inmersivas que puedan ser pioneras en la región, creación de nuevas plataformas) y detectar las tendencias de mercado para Latam para aprovechar oportunidades de desarrollo y diversificación para el Grupo. Es un gran desafío donde tendremos que articular de manera renovada toda nuestra experiencia, creatividad profesional y tecnología’.

Presencia en NAB

El ejecutivo destacó que visitarán todas las marcas como generalmente hacen, manteniendo un vínculo permanente con los principales proveedores, a quienes conocen desde hace ya muchos años.

Sobre Mediapro

Mediapro Argentina es una empresa de servicios audiovisuales que está a la vanguardia en nuestra región incorporando tecnología de última generación. Pionera en producción, creación y desarrollo de contenidos. Con centros de producción que ofrecen las soluciones técnicas más innovadoras, y una flota de unidades móviles altamente equipadas, se posiciona como una de las empresas audiovisuales más modernas de la región. Mediapro Argentina es una empresa del Grupo MEDIAPRO.

El Grupo MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con presencia en todo el mundo, con 55 centros de producción en 36 países, proporciona soluciones técnicas e innovadoras para crear y transmitir cualquier producto audiovisual. Nacido de la integración entre dos grupos de comunicación, Mediapro y Globomedia, el grupo MEDIAPRO es líder en Europa y único en integración de contenidos con producción y distribución de servicios.

Santiago Vila

Gerente Técnico