VSN muestra sus últimas novedades en su evento VSNWired: Spotlight

VSN organizó con éxito una nueva edición de su keynote virtual VSNWired: Spotlight el pasado martes 21 de septiembre.

Durante este webinar, la compañía mostró las novedades de sus productos, y cómo pueden ayudar a solucionar las necesidades actuales de los protagonistas del mercado Broadcast & Media. Pueden disfrutar de la grabación de este webinar cuando quieran a través de la plataforma VoD, VSNPlay.

En primer lugar, el evento se centró en la solución de Media Preservation y en la suite VSNExplorer. Nuevos atajos de teclado, compatibilidad con los subtítulos SSA y nuevas funcionalidades de automatización y metadatado fueron las recientes mejoras presentadas. Asimismo, se hizo hincapié en las posibilidades que permite la herramienta de IA de la suite y se presentó el nuevo widget Timeline, que indica los periodos de inicio y fin de los assets.

En segundo lugar, VSN presentó la renovación total de su hub de contenidos VSNExplorer Exchange, que es el eje central de su solución Media Exchange. Esta nueva versión facilita el intercambio de ficheros tras una sencilla configuración que permite decidir carpeta de recepción, codificación o la programación de la transferencia.

Por último, en el plano de la solución Media Delivery. VSNCrea mostró las nuevas capacidades para la planificación de tarifas publicitarias, con un módulo que permite gestionar los precios para bloques por programa o de horarios calculados automáticamente a través de la audiencia recibida. En el campo de la planificación de plataformas no lineales, se vieron nuevas funciones que permiten optimizar la gestión de metadatos, visualizar los contenidos en modo calendario, programar la publicación de un contenido o aceptar las políticas de YouTube vía API.

Asimismo, en el campo de Media Production, VSN presentó su nuevo plugin de Adobe Premiere y para la solución de Media Stories, su integración con diferentes sistemas de redacción disponibles.

Durante esta sesión, VSN también se detuvo a repasar las tendencias del mercado Broadcast  & Media y cómo la compañía está trabajando para adaptarse a ellas. El aumento del modelo de negocio AVoD, la aceleración de la producción en remoto y las posibilidades de las herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al metadatado de contenido protagonizaron esta sección.

Como conclusión del evento, VSN subrayó la importancia de los modelos Cloud y SaaS en la industria Broadcast & Media actual y cómo gracias a su flexibilidad se están volviendo indispensables. La compañía hizo hincapié en la disponibilidad que tienen sus productos y soluciones a estos entornos y modalidades de suscripción, siempre adaptando las opciones a las necesidades del cliente.

Novedades

Productos

VSNExplorer MAM

VSNExplorer MAM es un sistema Media Asset Management (MAM) para gestión de media y contenidos de última generación. Web, escalable, abierto y flexible, es una pieza indispensable para cualquier compañía

Read More »

Sobre VSN

VSN es una compañía tecnológica especializada en desarrollar soluciones avanzadas de software para las industrias Broadcast, Media y Entretenimiento.

Las soluciones de VSN se enfocan en resolver cualquier necesidad que pueda existir en el campo de la gestión de contenidos, producción, planificación, distribución multiplataforma y emisión o publicación de contenido por canales lineales y no lineales (OTT, VoD, WebTV o redes sociales). Todas ellas han sido diseñadas para permitir gestionar el ciclo de vida completo de la media, de ingesta a emisión y archivo, de forma fluida y unificada, ayudando a mejorar la eficiencia y productividad de las empresas que trabajan con contenido audiovisual a diario.

El portfolio de soluciones que ofrece la compañía es amplio y variado, distinguiéndose hasta 6 tipos: planificación y programación de los contenidos, producción y creación de contenidos, producción de noticias, preservación y archivo, intercambio de media y distribución lineal y multiplataforma.

Ya sea en instalaciones en local, en la nube o en formatos híbridos, todas las soluciones son abiertas y escalables para permitir que se integren con tecnologías y flujos de trabajo existentes. Asimismo, todas las soluciones pueden integrarse y combinarse entre sí para crear una solución End-to-End modular y escalable que pueda crecer y adaptarse a las necesidades cambiantes de cualquier negocio.

www.vsn-tv.com

Roberto Duif

Sales Director - Americas