Magnum Live: Caso de éxito con las Elecciones legislativas en México

David Camacho

David Camacho, director general de Magnum con sus diferentes divisiones inauguradas este año como nos destacara oportunamente el presidente Jorge Camacho, se refirió en particular al caso de éxito de las Elecciones legislativas en México. 

Estas se atendieron con el equipo de
Magnum Live —cuyo brazo internacional es BamBam—. ‘En lo que se refiere a nuestro trabajo de coberturas que venimos haciendo hace más de 12 años, las elecciones legislativas tuvieron un gran interés de los medios locales y un poco de menos de los internacionales. 

Nuestro equipo propio ya estaba preparado y ofrecimos el servicio completo con cámara, camarógrafo, operación del LiveU y la asesoría. Siempre fue así de completo. Fue una jornada con mucho trabajo pero el resultado fue excelente. Dispusimos a todo nuestro equipo de post venta y algunos en sitio con Televisa, Latinus e Imagen. Involucramos en total a 15 personas propias. 

Contamos con la gran ayuda de nuestra marca LiveU para poder disponer de más de 100 unidades en renta durante el proceso, que fueron principalmente LU600.  Pero no fue sólo servicio y avanzamos con otros tipos de tecnologías como el Matrix para contribución de canales públicos con su contenido y el LUSmart. Eso ha crecido y es más común. También involucramos algunos encoders de AWS Elemental y la marca Ishtari también para intercomunicación’, completó. 

También se refirió a como sigue el trabajo en la pandemia que se empieza a dejar atrás. ‘Sigue en aumento la licencia del LU Smart, el LUSolo y el LU 300, lo que demuestra que algunas modalidades de la pandemia vinieron para quedarse. 

En general aquí en México es además un año interesante para las soluciones de Lawo con su nueva consola de audio, Vitec con distribución de señales de video IP digital Signage y VSN, con su solución ONeTV que es un Channel in a Box. Vitec llevamos antes de la pandemia en enero a full. También andan muy bien los encoders de AWS Elemental que mencioné para el streaming broadcast’.

Acerca de las elecciones sostuvo David: ‘Es un movimiento moderado pues ahora todo es más remoto y donde antes mandaban 100 personas ahora viajan 15. De la misma manera, antes compraban un estudio aquí para ponerlo allá, mientras ahora es todo flujos IP que si funcionan se van a quedar. Destacamos en eso nuestros flujos remotos y las mismas soluciones de LiveU, AWS y Lawo, donde hemos podido integrar  soluciones a medida’.

Para estos meses anticipó: ‘Está regresando la actividad, no al 100%, pues vamos un poco retrasados con proyectos que eran previos a la pandemia, pero está habiendo crecimiento y todo va mucho mejor para este segundo semestre donde vuelven las rentas y la transmisión de eventos’.

‘Mientras que la tercera es Magnum Shop que es una tienda virtual de equipos Prosumer, y finalmente BamBam (Ver aparte) que es igual que Magnum Live pero en América y Europa en conjunto con nuestros amigos de 2Live de Brasil y LiveMedia de Argentina’.

‘Nuestros partners principales como LiveU, AWS, Lawo y VSN fueron de gran ayuda este año no solo por la tecnología con la que cuentan sino también por la gente que las representa en nuestro territorio’.

Prioridades para el 2021
Sobre las prioridades para este año, Jorge dijo: ‘Consolidar flujos de trabajo internos para poder dar mejor atención a nuestro capital humano, partners tecnológicos y clientes. Tenemos un camino claro y sabemos hacia dónde queremos ir’.

Novedades

Acerca de Magnum

Magnum es una empresa mexicana fundada en 1981, con experiencia en la implementación de soluciones integrales de audio y video profesional, transmisión y almacenamiento de contenido vía redes 3G/4G e internet, servicios de doblaje y grabación para los mercados broadcast, vivo, de postproducción, proveyendo soporte técnico a través de un centro de servicio autorizado de todas las marcas y productos que representa.

Entre los mercados que Magnum atiende, actualmente, se encuentran: Compañías de televisión, Compañías de radio, Universidades, Compañías generadoras de contenido y noticias, Estudios de grabación y doblaje, Compañías de postproducción de audio para video, Agencias de publicidad digital, Centros comerciales, Centros de entretenimiento y recreación, Casinos, Sector gobierno, Sector seguridad, Generadores de contenido en redes sociales.

LOCATION INFO
Factor #18 Col. San José Insurgentes, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03900

Whatsapp: +52 55 45 88 18 59
Phone: +52 556 15 74 19
Web: www.magnumdigital.com.mx

Jorge Camacho

Presidente

David Camacho

Vicepresidente