Jurandir Pitsch: la conectividad y la entrega de contenido son esenciales

Para el vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de SES, Jurandir Pitsch, la pandemia marcó aún más que la conectividad y la entrega de contenido son esenciales, pero que el período significó que se reconsideraron nuevas inversiones.

“La transmisión no es una excepción y la pandemia ha afectado a nuestros clientes en diversos grados, por ejemplo, en el segmento de deportes y eventos en vivo o turismo. Además, en algunos casos, se están reconsiderando nuevas inversiones, dado el impacto de la pandemia en la economía mundial, para ver si deben implementarse ahora o posponerse para una fecha posterior ”.

En estos meses, los principales retos y prioridades han sido asegurar la continuidad de los servicios y operaciones seguras de comunicaciones por satélite, y la implantación de un sistema de gestión de la continuidad del negocio de acuerdo con la norma internacional ISO 22301-2019.

Operamos sistemas completamente redundantes y geográficamente agnósticos de operaciones de satélites y centros de operaciones de red para garantizar las operaciones continuas de nuestros servicios a los clientes y flotas de satélites, los equipos de operaciones también están trabajando en turnos rotativos, utilizando conexiones remotas seguras desde el hogar u operando servicios regulares en el sitio. ‘. Además, dijo Pitsch en el informe, «el formato virtual ha agregado complejidad adicional con respecto al contacto con los clientes y la industria en su conjunto».

Entre las principales tendencias y soluciones generadas por la crisis de salud, el ejecutivo destaca el cambio en el comportamiento de visualización del consumidor y la demanda de contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, lo que está influyendo en el modelo tradicional de la industria de la radiodifusión TV lineal. “En general, vemos una tendencia hacia la reducción de costos. Pudimos observar un creciente interés en el uso de la nube, por ejemplo, para playout o contribución y distribución de Internet. También hay mucho interés en las nuevas tecnologías, como OTT para VOD y canales lineales, pero la mayoría de las iniciativas aún están en pañales y la monetización sigue siendo un desafío «.

En términos comerciales, el ejecutivo de la empresa luxemburguesa dijo que la empresa se ha mostrado flexible ante cambios en los pedidos y solicitudes de los clientes para adaptarse a las fluctuaciones en las demandas. «Además, SES ha estado poniendo la seguridad del personal, socios, clientes y comunidades en primer lugar en este período sin precedentes, lo que significa que los cambios técnicos se han pospuesto debido a los desafíos de enviar personas al campo durante la pandemia».

Para 2021, Pitsch es optimista. “Habrá grandes oportunidades para que sigamos ofreciendo servicios de transmisión y conectividad confiables. A pesar de los cambios en los hábitos de los consumidores, la gente sigue dependiendo en gran medida de la televisión lineal y la complementa con contenido OTT. Desde el inicio de la pandemia, la audiencia de TV paga ha crecido un 20% en los países grandes, como es el caso de Brasil, e incluso los canales establecidos y consolidados han tenido un crecimiento de audiencia ”. Todo, dijo el ejecutivo, teniendo en cuenta que “las macro tendencias continuarán con clientes que buscan reducir costos y nuevas oportunidades para llegar a sus clientes finales, con over the top Infrastructure (OTT)”.

En SET eXperience la empresa contará con un stand virtual para clientes y prospectos, donde podrán buscar nuestros servicios y programar reuniones con nuestros principales ejecutivos. Además, SES tiene una serie de videos y materiales de marketing que se pueden encontrar y descargar en el sitio web. SES tendrá tres videos en Set Experience Academy, para ser vistos a pedido. Uno se centrará en OTT, FTA y DTH, otro discutirá la lucha eficaz contra la piratería y, finalmente, un estudio de caso ”.

Novedades

Sobre SES

Todos somos autores de nuestras propias historias. En SES, creemos que todos deberían tener la libertad de llevar su historia a cualquier parte.

Por lo tanto, aprovechamos una red amplia e inteligente que abarca la infraestructura terrestre y satelital para crear, entregar y administrar soluciones de video y datos que conectan a más personas en más lugares con contenido que enriquece sus historias personales.

Cuando el mundo está empoderado con contenido y conectividad de alta calidad, miles de millones de historias tienen infinitas posibilidades. ¿A dónde quieres que vaya tu historia?

INFORMACIÓN DE UBICACIÓN

Brasil

Av. Das Nações Unidas, 12551
Piso 18
São Paulo, SP, 04578-903

Tel +55 11 4302-2250

Para obtener más información sobre SES,
visite www.ses.com o envíe un correo electrónico
a latinamericasales@ses.com

Jurandir Pistch

VP SAles & Development Latin America and Caribbean

Alejandro Neri

Senior Commercial Director Latin America South