Avid FastServe I/O: Solución de Ingesta y PlayOut en un servidor

Avid tiene la buena costumbre de organizar webinars sobre sus novedades para la región. José Calles dio la bienvenida como responsable de ventas para la región y, como en las otras presentaciones que vinieron haciendo, dio la palabra a un especialista, que en este caso fue Santiago Santocono sobre el Avid FastServe I/O.

Es el nuevo representante de la familia Fastserve, de la que había el FastServe Ingest es sólo para ingesta y este tiene también para canales de Playout en un mismo equipo. El live Edit se aplica para la operación en vivo y el FastServe Playout está basado justamente en eso.

En conclusión, este nuevo equipo une funciones más que ninguno de los anteriores como herramienta versátil, uniendo ingesta, Playback de clips y playlist, Control de ingesta por capture, Send to playback STP, Playout de rundowns de Noticias, Playout con Command y 3rd. Party Studio Automation.

Tiene una perfomance High end, redundancia y flujo de trabajo eficiente a medida de las necesidades y presupuesto de los clientes. También con Mediacentral/Capture puede automaticar de manera confiable y precisa la programación de ingestas y grabaciones recurrentes, acceso rápido a la media y metadata y muchas otras funciones.

Su software original, el Remote console, permite operararlo de manera manual. La interfaz es modular y customizable. El hardware incluye trabajar con 8 canales HD/3G/4 UHD. Está pensando para una operación 24/7.

Novedades

Sobre Avid

Hace treinta años, Avid abrió nuevos caminos al reinventar la creación de contenido. Nuestra edición no lineal fue la primera en digitalizar contenido de vídeo. Esto redefinió la industria audiovisual y todavía es el modelo de referencia.

Hoy en día, Avid está rediseñando toda la cadena de valor de medios con potente tecnología para crear, gestionar, almacenar, distribuir y monetizar el cine, la televisión y la música. Nuestras herramientas y plataformas ayudan a más de un millón de usuarios y miles de compañías audiovisuales a contar historias impactantes y crear un negocio mejor.

Con una colaboración mejorada, automatización avanzada, integración completa y orquestación del flujo de trabajo, Avid ayuda hoy en día a ayudar a los aspirantes a artistas, profesionales creativos, equipos de producción y compañías audiovisuales a prosperar en la era digital.

www.avid.com

José Calles

Territory Account Manager