Televisa: gran lanzamiento de Univisión con DirecTV en Latinoamérica

Fernando Muñiz, director de Televisa Internacional y director de ventas de Televisa Networks, repasó el gran momento de contenido de su equipo unificado de ventas de contenidos y señales lineales tras la fusión con Univisión.

Allí la novedad más fuerte es la disposición de DirecTV en uno de sus tiers para toda Latinoamérica al canal internacional de Univisión. ‘Es un acuerdo muy importante, entramos en uno de los grandes players de la región y más tomando en cuenta que el DTH tiene siempre problemas de espacio. Nos permitirá mostrar el canal, la importancia del contenido y la estrategia regional’.

En el caso de los canales, Univisión salió en un mal momento a la región, justo al principio de la pandemia, pero ahora se ha reforzado con más contenido, más clientes y que la gente lo haya visto nos ha dado la oportunidad de tener más distribución y más llegada.

Referido a Televisa Internacional —contenidos individuales— en Latinoamérica, los clientes ven todo el contenido en general, sin nada que sobresalga. En general todo el nuevo contenido que se inició con Patricio Wills – con movidas como La Fábrica de Sueños—y luego siguió con Jorge Eduardo Murguía.

El formato de ficción es el rey, más que las comedias. Si bien hicimos proyectos de menor duración, a veces a la TV abierta le interesa formatos más largos para programarlos más tiempo’.

El nuevo contenido del canal internacional se vio en el upfront de Univisión-Televisa: ‘El Upfront de Univisión, orientando a esta nueva empresa, creo que muestra al monstruo que debíamos ser. Tener a dos empresas fusionadas nos hace ser el líder mundial en entretenimiento en español.

Luego del Upfront tenemos todas las herramientas para ser líderes y todas las ganas. Incluso en deportes con TUDN hay nuevos proyectos interesantes que nos entusiasman’.

En ese evento también se habló de Prende TV, el AVOD del grupo que ya tienen un millón de suscriptores en el mercado doméstico de Estados Unidos. ‘Estamos en proceso de acomodar todas las piezas, pero seguramente a mi me va a tocar ver los acuerdos con los players, aliados, smartvs y operadores locales. Aún no hay nada definido, pero ya estamos trabajando en que el lanzamiento sea cuanto antes.  Seguramente será este año’.

Trabajo en Perú y Bolivia

‘En Perú vamos bastante bien. Incluso a modo de primicia puedo decir que ya hemos tenido algún acercamiento para volver a la parrilla de Telefónica.
Estamos muy bien en todos los demás operadores y por supuesto partimos en DirecTV.

En TV abierta seguimos de la misma manera, pues el contenido de Televisa tiene en Perú uno de los mercados más importantes. Me preocupa el tema político del mercado, pero esperamos que todo sea para bien.

Acerca de Bolivia y Paraguay, remarcó que con Millicom tienen Business as usual y hemos crecido en algunos mercados.

Con Claxson para Argentina, Chile y Uruguay

Remarcó del equipo propio: ‘La pandemia nos sentó bien con más gente en casa para poder disfrutar nuestros nuevos contenidos. En lo que respecta a mi equipo de ventas venimos trabajando muy bien. Primero con la labor desde casa, y ahora escalonadamente donde es bueno ver el equipo y generar ideas y liberar la creatividad.

También continuamos con excelente relación con los distribuidores y representantes donde cada uno sacó lo mejor y hemos sumado a Claxson como jugador de grandes ligas en el Cono Sur. Soy un ex Cisneros, conozco la química que tienen y nos sentimos en confianza’.

Objetivos 2021

Entre los objetivos de 2021 obviamente retomar el mercado de Perú es uno de los objetivos más importantes, como también la consolidación con el canal Univisón a través de DirecTV y lograr cosas nuevas con un canal como Adrenalina, de contenidos nuevos de deportes. 

Tenemos material lineal y no lineal. Vemos oportunidades en los ISPs que no son cable operadores no sólo en contenido no lineal sino también en lineal como si fueran cableras virtuales buscando cambiar el modelo. Si definitivamente hay un nicho de mercado interesante en las empresas independientes que pueden llevar y generar suscriptores donde los cableoperadores no lo hacen. PrendeTV decididamente será un caballo de batalla en ese sector’.

Novedades

ACERCA DE TELEVISA NETWORKS®

TELEVISA NETWORKS® es una unidad de negocios de Grupo Televisa que se especializa en el diseño, producción, programación y distribución de 26 marcas y más de 52 señales para el mercado de televisión de paga.

Su cobertura llega a México, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Europa y África. Sus señales están orientadas a satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de los televidentes combinando un gran elenco, la mejor producción y novedosas fórmulas de hacer televisión. Al ser productor de sus propios canales, Televisa Networks brinda una gran variedad de opciones comerciales y servicios que permite la combinación (spoteo y/o integración de marca y/o producción) acorde a las necesidades de sus clientes.

www.televisa-networks.com

Marlon Granda

Representante Televisa en Perú

Total Media

Representante para Bolivia y Paraguay

Claxson

Representante para Argentina, Uruguay y Chile

TELEHIT

TELEHIT es una señal dirigida a gente joven que busca el entretenimiento y música de vanguardia. El canal Transmite programas de entretenimiento atrevidos que incluye clasicos como: “Las lavanderas”, “La Escuelita Telehit”, “Las pellizcadas de Márgara” y “Guerra de chistes”, entre otros. Además presenta estrenos mundiales de videos, noticias y entrevistas exclusivas dentro de su producción “Que News Telehit”. La señal tiene cobertura en México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

TLNOVELAS

TLNOVELAS es un canal exclusivo para disfrutar algunas de las más exitosas telenovelas que forman parte de las 600 producciones de Grupo Televisa. Infantiles, juveniles, de época, clásicas y estelares, este canal abarca diversos géneros de las telenovelas. TLNovelas tiene cobertura en México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

GOLDEN EDGE

GOLDEN EDGE, es la señal de Golden que ofrece un enfoque masculino, seductor, versátil, interactivo y moderno. Los ciclos de programación están clasificados en Xcharge, Fuel y Extreme Nights, ofreciendo una amplia variedad de títulos de acción y de corte erótico para los televidentes adictos a las emociones extremas. Golden Edge tiene cobertura en México y América Latina.

GOLDEN LATINOAMERICA

GOLDEN LATINOAMERICA es el canal de cine internacional que posee una mezcla de programación conformado por títulos taquilleros, y exitosas series latinas. Además cuenta con la opción de disfrutar las películas en su idioma original o dobladas al español, todas con un solo corte intermedio para ver el cine sin interrupciones. Golden Latinoamérica tiene cobertura en América Latina

GOLDEN PREMIER®

GOLDEN PREMIER® es el canal FULL HD de contenidos de primera ventana en tv de paga que se comercializa a la carta. Cuenta con series, estrenos exclusivos, eventos especiales, así como películas de las mejores distribuidoras del mundo cinematográfico, versiones originales sin cortes comerciales y sin censura, producciones propias y opción SAP (audio alterno). Golden Premier tiene cobertura en México y América Latina salvo Brasil.