Arri Solutions Group se centrará en instalaciones última generación

Arri Solutions Group,  centrará su atención en instalaciones de última generación, incluyendo entornos de realidad mixta, producciones remotas y estudios de televisión, otras áreas. 

Los clientes de la nueva iniciativa de la marca contarán con un equipo internacional de ingenieros y gestores de proyectos a su servicio. Como no podría ser de otra formas, estos confiarán de manera preferente en las soluciones de Arri.

Stephan Schenk, manager general de ventas globales y soluciones de Arri, destacó el nuevo enfoque de la marca: ‘Hace tiempo que Arri dejó de ser únicamente un fabricante de hardware. Ya sea en la consultoría, la configuración o la instalación llave en mano, los expertos de Arri Solutions Group diseñan las soluciones que nuestros clientes de cine y broadcast necesitan. Por ello, la coordinación y la buena cooperación con empresas que ofrecen otros productos y servicios son también muy importantes para nosotros’.

Producciones virtuales

Uno de los primeros proyectos de referencia de realidad mixta del Grupo ARRI es el estudio de producción virtual Dark Bay en Babelsberg, cerca de Berlín. Estas instalaciones dedicadas a la creación de cine virtual fueron planificadas e integradas por el equipo de Arri Solutions Group. Para este proyecto, las tres unidades de negocio de ARRI – Sistemas de Cámara, Iluminación y Alquiler- trabajaron conjuntamente.

Actualmente, la producción de Netflix y Dark Ways 1899, la nueva serie de los creadores de Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, se está rodando en Dark Bay. Los actores están siendo filmados frente a un muro de LEDs de 55 metros de largo y siete metros de alto, doblado a 270°, con la cámara Arri Alexa Mini LF y los lentes Arri Rental, creados exclusivamente para 1899. El muro de LEDs se complementa con 70 SkyPanels de Arri, que se combinan para iluminar interactivamente el volumen.

Recientemente, entre otros proyectos, el equipo equipó dos estudios de televisión para WeltN24 en el nuevo edificio Axel Springer de Berlín. Estos platós son los primeros que se han equipado exclusivamente con tecnología de iluminación basada en Ethernet/IP.

Otros clientes que también han confiado en las soluciones de estudio de Arri son ARD, Al Araby TV, CBC, Epic Games, NENT, Kuwait TV, Oman TV, RTCG Montenegro, RTV Serbia, RTL Group o SBA Saudi Arabia, entre otros.

Solución para flujos de trabajo remoto

A consecuencia de las limitaciones de distanciamiento social derivadas de la Covid-19, Arri ha impulsado diferentes montajes preparados para flujos de trabajo remotos. Inicialmente diseñados para producciones cinematográficas, estos sistemas integran elementos como cámaras, luces, cabezas remotas y accesorios ARRI en red y controlables a distancia. Este set-up habilita flujos de trabajo con “una distancia segura” entre los actores y los propios miembros del equipo, ‘sin comprometer el control operativo y creativo’.

‘En todas estas aplicaciones, hay requisitos específicos de los clientes a nivel regional; incluso las empresas asociadas locales suelen ser diferentes. El Arri Solutions Group se esfuerza para encontrar las mejores soluciones individuales en interés de nuestros clientes’, añadió Stephan Schenk.

Novedades

Sobre Arri

Desde 1917, ARRI es una compañía global dentro de la industria de los medios cinematográficos, que emplea a alrededor de 1,400 personas en todo el mundo.

El nombre de sus fundadores August Arnold y Robert Richter, ARRI se estableció en Munich, Alemania, donde la sede todavía se encuentra hoy. Otras filiales se encuentran en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia. El Grupo ARRI está formado por las unidades de negocio Sistemas de cámara, Iluminación, Medios y Alquiler, todos dedicados a conectar el arte y las tecnologías futuras para imágenes en movimiento. ARRI es un diseñador y fabricante líder de sistemas de cámaras e iluminación para la industria del cine y la transmisión, con una red mundial de distribución y servicio.

También es un proveedor de servicios de medios integrados en los campos de postproducción y coproducción de películas, ventas internacionales, así como alquiler de equipos, y suministro de paquetes de cámara, iluminación y agarre a producciones profesionales. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha reconocido a los ingenieros de ARRI y sus contribuciones a la industria con 19 Premios Científicos y Técnicos. Para ubicaciones y más 

https://microsites.arri.com/orbiter/

Robert Breitenstein

Responsable de Ventas y Mercadeo para Latam