JVC: crecimiento en ventas de videocámaras para streaming

Pedro Mees, director general de ventas de JVC hizo un balance sobre las nuevas tendencias en videocámaras profesionales.

‘Con la pandemia, se ha incrementando las ventas de las cámaras con conectividad que se pueden conectar directamente a un acceso de internet sin necesidad de equipos adicionales, que es una de las características más fuertes de la línea de JVC. Los latinos amamos tecnología y innovación lo que nos torna muy adeptos a estas nuevas tecnologías en la región.

 Sobre los productos más demandados, mencionó que ‘actualmente las más vendidas son las cámaras de pequeño porte con la capacidad de conectarse a internet y poder realizar streaming directamente sin necesidad de equipos complementares’.

El aumento de la producción y consumo de video debido a la masificación de las plataformas digitales, ha impactado el mercado de las cámaras de video profesionales.

‘Normalmente este mercado empieza con cámaras de celulares más con el aumento de consumo se intensifica el interés de las personas por mejorar la calidad de video y consecuentemente a buscar opciones más profesionales’, añadió el ejecutivo.

Mees mencionó que estas tecnologías están dirigidas a un campo muy grande de aplicaciones como noticieros, eventos en general, generación de programas desde las casas. ‘La línea JVC además de streaming a implementado sincronismo de múltiples cámaras, controle de CCU remoto, retorno de audio y video e tally todo por IP lo que permite hacer producción remota.

Las cámaras están se adaptando rápidamente a las nuevas necesidades de mercado principalmente a 4K que ya es una realidad en producciones. Las cámaras también son muy flexibles ya que pueden trabajar con múltiples resoluciones basadas en la necesidad del usuario’.

Cámaras ENG

‘Nuestras ultimas cámaras ENG fueran la GY-HC900 que es una cámara de hombro de 3 sensores 2/3” y la GY-HC500U que es una cámara de mano com sensor de 1” y sus características principales son alto rango óptico óptica, alta sensibilidad y múltiples funciones IP como streaming, retorno de audio, retorno de video, RCP remoto y FTP.

Las cámaras ENG necesitan de una óptica flexible con lentes muy abiertas que permiten llegar muy cerca y con el mayor zoom posible para que también puedas captar la imagen más lejos posible, todo esto con muy buena sensibilidad, visto que en muchos casos no puedas contar con iluminación. Hay también que tener funciones que te permiten entregar la imagen captada más rápido posible, mejor en vivo más si nos es posible por FTP usando soluciones IP’, concluyó.

Novedades

Sobre JVC

JVCKENWOOD USA Corporation es una subsidiaria de propiedad total de JVC KENWOOD Corporation. JVC es un desarrollador y fabricante líder de sofisticados productos de audio y video que utilizan tecnologías superiores para brindar sonido e imágenes de alta calidad.

JVC ofrece una línea completa de equipos profesionales para el mercado de transmisión y video profesional que incluye cámaras de estudio, videocámaras profesionales, videocámaras 3D y 4K, grabadoras Blu-ray y monitores de estudio HD de precisión. La tecnología de proyección D-ILA original de JVC se usa ampliamente en sistemas de proyección para simulación y cine en casa de alta gama. JVC también es líder mundial en productos de videovigilancia IP y analógicos.

Como pionero en la captura, visualización y grabación de imágenes en movimiento, JVC tiene un rico legado de innovación tecnológica. En el mundo analógico, JVC desarrolló la tecnología de grabación en color que hizo posible la videograbadora, ejemplificada por la invención de la compañía del formato VHS. El trabajo de JVC en algoritmos de compresión digital es ahora parte del estándar MPEG utilizado en prácticamente todos los formatos digitales, incluidos DVD, Blu-Ray y transmisión digital.

Desde nuestros proyectores de simulación de alto rendimiento hasta nuestras innovadoras videocámaras 4K, JVC continúa ofreciendo una sucesión de productos distintivos que brindan sonido e imágenes con el poder de conmover a las personas.

Pedro Mees

General Manager| Latin America Operations

Ph: (973) 317-5000 / (305)778-3275