Gates Air presenta sus nuevos lanzamientos en la región

hopson-2-2020-landscape-logo-wall-(1)

David Hopson, Director Regional, CALA de Gates Air habló sobre como mantuvieron el servicio al cliente durante la nueva normalidad y los nuevos lanzamientos que llegaran al mercado.

‘GatesAir tiene una extensa red global de socios y la región CALA no es una excepción. Hace mucho que adoptamos el valor de los socios en el país para comunicar nuestra propuesta de valor a las emisoras a las que prestamos servicios.

La fortaleza de nuestra red CALA es especialmente importante dados los variados entornos comerciales y culturales en toda la región. Es imperativo que comprendamos el panorama y los requisitos de un país a otro y de un cliente a otro. Ese ha sido un componente central de nuestro éxito, y es por eso que continuamos ganando y equipando muchos de los proyectos de radio y televisión por aire más grandes de la región’, agregó.

Sobre las soluciones más demandadas, el ejecutivo mencionó: ‘GatesAir está en el negocio de la transmisión y nuestros productos disfrutan de un ciclo de vida especialmente largo. Nuestros transmisores pueden estar en servicio durante 20 años o más. Los organismos de radiodifusión suelen recurrir a GatesAir cuando necesitan actualizar su infraestructura de transmisión existente o cuando están pasando a la tecnología digital.

En el último caso, estos suelen estar impulsados por mandatos gubernamentales. Nuestras ventas se ven impulsadas por estas y otras condiciones y no se vieron afectadas en gran medida por la pandemia’.

Hopson destacó que las emisoras están poniendo más valor que nunca en los sistemas llave en mano, que unen sus transmisores con otros sistemas de RF.  ‘GatesAir tiene socios de fabricación muy sólidos que nos permiten empaquetar y entregar estas soluciones llave en mano, y nuestros socios en el país entienden cómo vender, diseñar, integrar, encargar y dar servicio a estos sistemas completos para sus clientes finales’.

Nuevos lanzamientos

‘GatesAir aprovechó la oportunidad para invertir más tiempo en investigación y desarrollo durante la pandemia. Ahora estamos lanzando al mercado algunas de nuestras nuevas innovaciones. Por el lado de la televisión, estamos particularmente entusiasmados con nuestra serie de transmisores de alta eficiencia Maxiva PMTX-1. Este sistema integra un transmisor o transpositor de TV UHF de baja potencia dentro de un gabinete resistente a la intemperie, apto para telecomunicaciones.

Eso lo hace impermeable a los elementos climáticos y adaptables a cualquier clima o ambiente al aire libre, lo cual es muy importante en la región CALA.  Este es un sistema montado en poste que es perfecto para llenar regiones específicas en grandes redes ISDB-Tb, y también se puede usar en sistemas de TV analógica con una ruta incorporada a digital. Es fácil de instalar en colinas y se puede montar en estructuras de edificios o torres de transmisión tradicionales.

La innovación sigue siendo fuerte en nuestro negocio de radio. Presentaremos un nuevo transmisor FM de 10 kW de nuestra familia Flexiva en julio. Este es un sistema compacto de 5RU con un excitador directo al canal integrado.

Como todos los transmisores GatesAir modernos, es una solución compacta y de bajo consumo con una propuesta de valor económico. También contamos con un nuevo módulo Intraplex Audio over IP, el Intraplex IP Link 100e, que se integra directamente con nuestros receptores Flexiva. Esto significa que las emisoras pueden recibir transmisiones de programas enviadas por IP directamente dentro del transmisor, sin la necesidad de una caja separada’, detalló.

Sobre el mensaje para los clientes y socios, el ejecutivo dijo: ‘GatesAir ha estado en el negocio durante casi 100 años. Esa longevidad tiene un significado para nuestros clientes en todo el mundo. Estamos aquí para apoyar a nuestros clientes en toda la región CALA con las soluciones más eficientes y de alto rendimiento, ya sean sistemas de transmisión de alta o baja potencia, o soluciones de redes inteligentes para una contribución y distribución confiable de contenido multimedia’.

Novedades

Sobre Gates Air

GatesAir conecta un legado de innovación con una visión hacia el futuro. GatesAir ha sido un innovador en radiodifusión por aire durante casi 100 años, y hoy en día ofrece la cartera más amplia de la industria para ayudar a las emisoras a entregar y monetizar contenido.

Las raíces de la empresa se remontan a 1922, cuando Henry C. Gates fundó la Radio y Supply Company. El hijo de Henry, Parker Gates, estableció rápidamente la reputación de la empresa como un visionario, responsable de innovaciones en la industria de audio y electrónica.

La compañía siguió estas innovaciones fundamentales en los años 1990 y 2000 con el primer transmisor de FM digital en el mundo y excitadores de HD Radio (1993 y 2002), y el primer transmisor de DTV en emitir ondas (WRAL-TV en Raleigh, Carolina del Norte, 1996). En 2009, la División de Comunicaciones Broadcast de Harris Corporation rompió el paradigma de alta eficiencia de TV y radio transmisores con PowerSmart®, una arquitectura verde para reducir el tamaño del transmisor, el peso y el consumo de energía.

En mayo de 2019, GatesAir anunció la compra de ONEtastic Srl, un proveedor líder de sistemas de transmisión de radio y televisión digital con sede en Brescia, Italia. La adición del catálogo ONEtastic a la línea de productos Maxiva de GatesAir amplió sus ofertas y capacidades innovadoras. La solidez de ONEtastic en los transmisores de radio DAB y TV de alta eficiencia y alta potencia también ayudó a GatesAir a satisfacer mejor las necesidades de las redes aéreas a gran escala en todo el mundo. La adquisición también fortaleció la creciente presencia y visibilidad de GatesAir en Europa.

Felipe Luna