Ampliación del caso de éxito con RadioCentro

Para esta edición especial de México es un gusto contar como tantas otras veces con los comentarios de Alfonso Vázquez, Sales Manager para Latinoamérica de VSN dentro de la dirección de ventas de Roberto Duif.

Primero destacó que hay más movimiento en México, se han reactivado las inversiones y eso da un dinamismo que el mercado no tenía unos meses atrás. Pero además, que son especialmente buenas noticias como la confirmación del IFT de otorgar al SPR 20 nuevas concesiones, para aumentar su plataforma para dar servicio.

También considera que ayudó la compra de Fox por el grupo Lauman pues da también una definición a un jugador importante y más allá del vínculo con Comtelsat va a necesitar a otros integradores y fabricantes en sus futuras inversiones.

En ese panorama más favorable, VSN está muy bien posicionado y especialmente con su reciente caso de éxito de la ampliación del acuerdo con Radiocentro/La Octava y su trabajo de la mano de Magnum como partners.

‘Esta etapa nos encuentra trabajando en varios proyectos con Magnum como gran aliado. Ellos son de las pocas empresas que ya tenían conocimiento y uso de la tecnología de Cloud y para nosotros es un apoyo importante saber que entienden la necesidad y el campo de trabajo. Tienen dinamismo, juventud y conocimientos, factores necesarios en un mercado detenido por la pandemia y con muchos integradores maduros. Tienen el empuje necesario para ser líderes’.

Y se refirió a la extensión con Radiocentro en particular. ´La primera etapa fue para lograr salir al aire con un canal local La Octava, pero en esta segunda se viene la consolidación con un sistema de noticias con plataforma tecnológica totalmente basada en VSN y una versatilidad que no tiene nadie más.

Esto con el VSN Explorer PAM, la automatización de VSN Livecom y el VSN Newsconnect permite la integración bajo una sola interfase de sistemas gráficos, edición no lineal, NCRS y manejo de tráfico. Suma además un sistema DAC Alto a base de discos que se usan bajo demanda, lo que nos brinda mayor duración del medio y a toda una parte de archivos históricos que no tenían.  Hay además un crecimiento del spider en un servidor más para dar servicio a este nuevo flujo.

La Octava ha crecido y ven ahora un nicho de mercado a extenderse a más de 15 repetidoras, que deben manejarse y activarse. Como todo en VSN da la oportunidad de un mayor crecimiento futuro. Siempre somos agnósticos a diferentes vendors y esto de la mano del cliente para evitar la obsolescencia. Ahora que vienen crecimiento exponencial pensado en el plan estratégico’.

También se refirió a las buenas perspectivas con otros clientes líderes en México: ‘Me da mucho gusto que Televisa ha estado retomando operaciones y vemos junto a Magnum proyectos para el roadmap 2022 con ellos. 

Por otro lado, El Grupo Imagen es nuestra casa consentida pues los acompañamos desde su lanzamiento. Ahora esperamos seguir haciéndolo en el proyecto de expansión que tienen pactado con el IFT, para llegar a 170 sitios de forma centralizada y remota. Tienen allí el crecimiento del VSNCrea para tener una multiplataforma’. 

El repunte también se da en el resto de la región: ‘En Centroamérica tenemos varios proyectos que iremos anunciando en los próximos meses para Honduras y El Salvador, como también para Venezuela y Ecuador’.

Por otro lado Perú es un país muy fuerte en la reactivación. ‘Ya fuimos adjudicados con el nuevo sistema de tráfico con VSNCrea en Latina, mientras todo el sistema de Backup de Media Networks —empresa de Telefónica— es VSN y tenemos el sistema de playout VSNOneTV en el grupo RPP.También acabamos de salir en Chile con la CNTV con VSN Broadrec, sistema de servidores de ingesta multicanal.  En toda Latinoamérica vemos un repunte de actividad’, concluyó.

Novedades

Productos

VSNExplorer MAM

VSNExplorer MAM es un sistema Media Asset Management (MAM) para gestión de media y contenidos de última generación. Web, escalable, abierto y flexible, es una pieza indispensable para cualquier compañía

Read More »

Sobre VSN

VSN es una compañía tecnológica especializada en desarrollar soluciones avanzadas de software para las industrias Broadcast, Media y Entretenimiento.

Las soluciones de VSN se enfocan en resolver cualquier necesidad que pueda existir en el campo de la gestión de contenidos, producción, planificación, distribución multiplataforma y emisión o publicación de contenido por canales lineales y no lineales (OTT, VoD, WebTV o redes sociales). Todas ellas han sido diseñadas para permitir gestionar el ciclo de vida completo de la media, de ingesta a emisión y archivo, de forma fluida y unificada, ayudando a mejorar la eficiencia y productividad de las empresas que trabajan con contenido audiovisual a diario.

El portfolio de soluciones que ofrece la compañía es amplio y variado, distinguiéndose hasta 6 tipos: planificación y programación de los contenidos, producción y creación de contenidos, producción de noticias, preservación y archivo, intercambio de media y distribución lineal y multiplataforma.

Ya sea en instalaciones en local, en la nube o en formatos híbridos, todas las soluciones son abiertas y escalables para permitir que se integren con tecnologías y flujos de trabajo existentes. Asimismo, todas las soluciones pueden integrarse y combinarse entre sí para crear una solución End-to-End modular y escalable que pueda crecer y adaptarse a las necesidades cambiantes de cualquier negocio.

www.vsn-tv.com

Roberto Duif

Sales Director - Americas