Bitcentral: Flujos de Trabajo Eficientes

Bitcentral: fortaleciendo el trabajo remoto

Sam Peterson

Sam Peterson, General Manager de la división de Core Business de Bitcentral, una de las empresas que más invirtieron en Latinoamérica justo antes del lockdown por la pandemia, destacó a Prensario como sus soluciones de workflows fueron clave para el fortalecimiento del trabajo remoto demandado por la nueva realidad impuesta por el Covid-19.

Con las incorporaciones de Alevil Rincones en México y Amaury Silva con sede en Brasil para Sudamérica. Sam destacó su entusiasmo por el aporte que su experiencia le está dando al soporte en la región dentro del equipo que destaca a Héctor Sánchez desde Miami.

 Éxitos de la pandemia

Sam Peterson expresó que el trabajo de Bitcentral durante la pandemia fue exitoso por los grandes desarrollos que siguieron haciendo en flujos de trabajos remoto y las subsecuentes innovaciones que fueron volcando al mercado. Entre ellos destaca especialmente su editor de video Create 3, una solución web based mejorada justamente para trabajo remoto y apuntando a hacer la edición en la cloud mucho más poderosa y accesible. También remarcó las nuevas funcionalidades para su reconocido Central Control como sistema de Media Management y el FUEL.

 En el camino correcto

Según destacó, el mayor foco estuvo en generar una mayor eficiencia para esos flujos de trabajo remotos durante la pandemia y quedó demostrado que están en el camino correcto. Esto fue una gran ayuda para sus clientes en estos tiempos, pues fueron capaces con Bitcentral de trabajar sus contenidos sin importar la locación. Toda su línea de productos, desde el Core News al Central Control y FUEL tienen capacidades para hacer eso posible.

 FUEL protagonista

Durante la pandemia, con el despegue del OTT siguió el trabajo de penetración de FUEL. Es una solución de transmisión digital y monetización que permitió una gran ganancia en horas de visualización para los operadores. Lo hizo más que nadie, pues permite generar un engagement de sus televidentes con contenido de noticias personalizado para ellos. Por algo fue ganadora de todos los premios de la NAB en 2018 y la chance de crear playlists de manera dinámica fue muy bien recibida por todos sus clientes, que pudieron enfocarse en crear su contenido para que sus canales y streams se fortalezcan a sí mismos. 

1000 clientes en todo el mundo

Vale destacar además que Bitcentral, creada a principios de los 2000, en 21 años logró más de 1000 clientes alrededor del mundo. Aquí Sam destaca que tienen más de 400 grandes clientes a los que se les ha vendido directamente sus soluciones pero que, además, hay otros que los reciben indirectamente como a través de una marca líder como CNN para una plataforma de distribución mucho más amplia.

Acerca de la relación con los clientes grandes en general y de Latinoamérica en particular, Sam comentó que es muy fluida y ambos disfrutan de una relación sólida.

En Latinoamérica han visto que tienen todavía mayor importancia y esperan seguir apoyándolos todavía más en sus esfuerzos en el futuro, pues hubo nuevos prospectos de clientes generados directamente en la pandemia. Es así que están fortaleciendo las alianzas que son a largo plazo y también la red de distribuidores, a los cuáles le asignan gran importancia en todo el mundo.

Novedades

Sobre Bitcentral

Fundada en el 2000, Bitcentral es una compañía de software que ofrece flujos de trabajo de medios eficientes y soluciones personalizadas para maximizar el valor del contenido de video. Nuestra solución Core News™ es la plataforma de producción de noticias número 1 en EE. UU., llega a millones cada día; Central Control™ ofrece un conjunto de herramientas flexibles para la operación del control maestro, con módulos para ejecutar todos los procesos que convergen en el playout; mientras que FUEL™, nuestra solución de transmisión Linear on Demand™ más innovadora y revolucionaria, está creando un camino fácil hacia nuevas ganancias digitales.

Más de 1.000 operaciones de transmisión en todo el mundo confían en la producción de noticias y el software de automatización de control maestro de Bitcentral y con FUEL ™, ahora podrán orientar y entregar contenido personalizado a través de plataformas digitales (OTT, web, aplicaciones, dispositivos móviles), redes sociales y sindicación. Bitcentral tiene su sede corporativa en Newport Beach, California, la sede de América Latina se encuentra en la Ciudad de México.

www.bitcentral.com
ventas@bitcentral.com

Hector Sanchez

Director LATAM

Tel. +1 (949) 417-4183

Amaury Silva

Director de Ventas de Sur América

Tel. +55 (11) 98155-8169

Alevil Rincones

Inside Sales LATAM

Direct +1(949)783-3226

Israel Zamudio

Ingeniería de Ventas LATAM

Direct +1 (949) 783-3217

Andrés Galván

Vicepresidente de Ventas

Tel. 949.783.3253

FUEL: Plataforma de Transmisión Digital & Monetización