Brainstorm: presentaciones virtuales fáciles y asequibles

Una de las conclusiones de la pandemia de Covid-19 es que la tecnología virtual llegó para quedarse, así que aprovecharla beneficiará a nuestra creación de contenido. Brainstorm ha sido un referente de la producción de contenido virtual durante décadas y, basándose en su reconocida tecnología 3D y AR / VR para broadcast, ha presentado Edison PRO. Con esta nueva solución, cualquier usuario puede llevar sus eventos en vivo y presentaciones corporativas a otro nivel.

Edison PRO es una innovadora aplicación basada en plantillas, asequible y fácil de usar, que busca transformar cualquier presentación o conferencia en vivo u online en una experiencia inmersiva a través de AR y entornos virtuales. Los usuarios pueden mejorar su narrativa con gráficos en 3D en tiempo real y otras ayudas visuales, así como también integrarse dentro de su presentación. Edison PRO ya viene con una extensa biblioteca de objetos incorporada y es compatible con cualquier flujo de trabajo estándar.

Con una interfaz extremadamente simplificada, y al usar una operación tipo drag and drop, los usuarios de Edison PRO pueden crear presentaciones espectaculares a partir de documentos PowerPoint o PDF, y sin requerir conocimientos específicos en 3D, estudios virtuales o vídeo. A partir de ahí, Edison PRO permite crear fantásticas presentaciones en solo tres pasos:

1. Escoge una plantilla de la biblioteca.

2. Carga tu presentación en PowerPoint o PDF.

3. Personaliza tu escena. Se pueden utilizar fondos virtuales 3D preexistentes, incluyendo escenas fotorrealistas creadas con Unreal Engine, y agregar imágenes, vídeos, objetos 3D y animaciones de la biblioteca de Edison PRO o de cualquier otra fuente.

Edison PRO se beneficia de las avanzadas tecnologías 3D de Brainstorm. Utilizando la tecnología TrackFree ™ de Brainstorm, Edison PRO toma la señal de video de su cámara fija y crea vistas de cámara virtuales en 3D a partir de esta señal. Las cámaras virtuales son flexibles, independientes de la señal en vivo y pueden moverse libremente en el espacio, como lo hacen los pedestales o las grúas en entornos de producción en vivo. Esta característica expande el entorno virtual mucho más allá de los límites del escenario físico.

Combinando una tecnología avanzada con un proceso de operación extremadamente fácil, Edison PRO permite a los usuarios crear presentaciones en directo y online de alto impacto utilizando contenido ya existente. Se ha desarrollado para acercar la alta calidad de los programas de televisión a los usuarios, sin requerir un gran esfuerzo económico. Edison PRO es incluso compatible con escenas y fondos creados con Unreal Engine.

Desde empresas de eventos en vivo, televisiones, proveedores de contenidos online, entornos corporativos, instituciones gubernamentales y, por supuesto, instituciones educativas, los presentadores de todo tipo pueden beneficiarse de Edison PRO. Por lo tanto, si desea convertir sus presentaciones en experiencias virtuales en vivo con una excelente calidad gracias a los elementos gratuitos disponibles y la compatibilidad con escenas de Unreal Engine, Edison PRO es la herramienta perfecta.

Acerca de Brainstorm

Brainstorm ofrece soluciones de gráficos 3D interactivos en tiempo real, somos líderes en la industria broadcast, producción de películas y presentaciones de gráficos en tiempo real. El producto insignia de Brainstorm, eStudio, es único en el mercado debido a su sofisticación, arquitectura abierta y versatilidad, lo que permite el diseño y la reproducción en tiempo real de estudios virtuales con gráficos 3D, así como la creación sencilla de productos y aplicaciones personalizados. Brainstorm está certificado y cumple con los requisitos de ISO 9001.

Brainstorm es una compañía de transmisión de gráficos enfocada en ayudar a nuestros clientes a crear experiencias visuales altamente atractivas para sus espectadores, y nuestros ojos no solo están capacitados sobre cómo proporcionar el mejor paquete y servicios gráficos posibles, sino también para garantizar que sean rápidos y confiables y la mejor opción para el trabajo en cuestión. Brainstorm mantiene relaciones fluidas con varios socios que han desarrollado productos, complementos, interfaces o proporcionan servicios relacionados con Brainstorm y el software de Brainstorm.

La trayectoria de la empresa y sus productos ha otorgado importantes reconocimientos, incluyendo el Premio Berlanga de Innovación Tecnológica, el Negocio Europeo del Año 2009, el Sello Europeo de Excelencia Electrónica 2007 otorgado por el EMMAC, el Premio IBC a la Innovación 2011, la Innovación 2013 Premio de la Sociedad Española de Informática, IABM Game Changer Award 2015 en NAB y Panorama Award 2016 a la mejor tecnología de creación gráfica en BIT Broadcast Madrid. Brainstorm también es miembro de la IABM (Asociación Internacional de Fabricantes de Radiodifusión), la NAB y el Sports Video Group.

Sergio Amunchástegui

Regional Sales Manager Latin America & Caribe

Novedades

Productos