Ross Video completa sus flujos de trabajo con la compra de Primestream

Tras la adquisición de Primestream y de cara a nuestro nuevo especial de México, es muy oportuno contar con los comentarios de Jason Barden, director regional de Ross Video para Latinoamérica.

‘Como resumen de la pandemia para Ross Video, del lado del negocio fue espectacular. El 2020 fue el mejor año en toda la historia, llevamos 29 años de crecimiento continuo y en 2021 esperamos superar nuevamente para llegar a los 30 años de la mejor manera. 

Nuestro posicionamiento en LatAm es muy positivo, incluso antes de la adquisición a Primestream habíamos sumado a  Luiz “Juca” Costa Solution Architec con sede en Brasil y a Aina Tell, responsable de márketing para Latam, que va a ser un aporte clave en la comunicación con la prensa y los clientes. En total, ya contamos con 7 personas en el equipo y pronto seremos cerca de 10 miembros de Ross para Latam’.

Luego destacó concretamente la fusión con Primestream como una acción orgánica: ‘la adquisición nos suma una parte ambiciosa de producción y Asset Management. Ya tenemos el exitoso flujo de MOS, pero nos faltaba la parte de MAM y automatización de play out. La compra nos adelanta 5 años que es lo que hubiéramos tardado en desarrollarlo por nuestra cuenta. De esta manera aceleramos el roadmap’.

‘Ya teníamos instalaciones con Primestream antes, así que la compatibilidad es total.

Por un lado, para los clientes de ellos les mantenemos business as usual, pero además les damos acceso a un equipo global mucho más grande de ingeniería, soporte y servicio. La mayoría de los clientes ya eran de Ross y eso demuestra que la integración puede darse de manera orgánica. Por otro lado, para los clientes previos, esto les permite ofrecer el flujo completo de trabajo. Desde las Cámaras hasta al master control’, agregó.

‘Un mensaje importante es que el equipo de Ross para América Latina con Jorge Sobenes como gerente regional y su equipo sigue igual, teniendo un rol importante. Primestream tiene gente con sus raíces en América Latina, así que mantienen un contacto fuerte en Latam.

Nuestros clientes están acostumbrados a tratar con Mario Díaz y Felipe González, aunque ellos van a tener funciones más internacionales. Lo seguro es que Santiago Clotta, basado en Buenos Aires, va a seguir seguir 100% para la región.

Siempre las compras de Ross, que lidera David Ross, tienen que ver con su core business que son productos y servicio para la producción en vivo, sea a través de un protocolo de control, la infraestructura, el switcher, robótica, soluciones de rooting, el MAM y la gráfica’. 

Concluyó mencionando que ‘tenemos buenas expectativas para los próximos meses. Los proyectos para las Olimpíadas ya incluyen equipos nuestros en todos lados, estuvimos en las elecciones en Perú y las de México que dieron tranquilidad a los clientes para seguir invirtiendo’.

Sobre Ross

Fundada en 1974 por John Ross en un sótano en Montreal, Canadá. Ross impulsa diariamente producciones de video para miles de millones de espectadores globales con la gama más amplia de soluciones de producción inteligente de la industria. Ross facilita la creación de noticias convincentes, transmisiones de clima y deportes, material atractivo para pantallas de estadios deportivos, espectáculos de entretenimiento y conciertos de rock, instituciones educativas, asambleas legislativas, aplicaciones corporativas y contenido inspirador para lugares de culto.

https://www.rossvideo.com

Jason Barden

Director de Ventas para Latinoamérica