Mediapro amplía su capacidad de producción deportiva en la región

Mediapro es uno de los grandes protagonistas del mercado en Argentina y América Latina. En los últimos años ha consolidado su presencia en la región de forma contundente y sostenida.

José D’Amato, responsable del Grupo en el Cono Sur, mencionó los proyectos en los que estuvieron trabajando este último tiempo.

‘Inauguramos en 2019 nuestro HUB de producción para Conmebol, que opera los partidos de Conmebol Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa en 3 idiomas para América, Europa y Asia.  Ese mismo año fuimos host broadcaster de los Juegos Panamericanos de Lima y responsables por la final de la Copa Libertadores.

En 2021 sumamos la producción de la Copa Libertadores femenina, que se realizó en Argentina en marzo. El Grupo Mediapro viene expandiendo sus sedes en la región, operando actualmente en Chile, México, Peru, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Nuestros centros de producción han multiplicado sus horas de producción, operando las ligas de futbol de Bolivia, Chile, Colombia, el VAR en Paraguay, entre otros. De esta forma podemos decir que hoy Mediapro es el grupo más importante de producción deportiva de la región’.

Sobre el equipamiento que utilizan, el ejecutivo dijo que ‘en materia de OBvan, actualmente poseemos dos unidades 4K de las más importantes y modernas tecnológicamente de LatAm. Estamos ampliando a la región nuestra compañía de cámaras especiales, en la cual somos pioneros.

Actualmente poseemos una variedad de alternativas de producción, como Omni4Sky (Cámara aérea) o Automatic TV. El sistema de Automatic TV se caracteriza por tener un muy bajo costo técnico y operativo, con la virtud que se puede utilizar mediante streaming o mixeado con broadcast. Simultáneamente estamos introduciendo sistemas en realidad virtual e inteligencia artificial en distintas producciones ofreciendo nuevas experiencias a nuestro clientes’.

D’Amato añade que el servicio remoto fue de los más requerido en la pandemia: ‘como en muchos otros servicios y no solo en nuestro sector, el remoto así como los comandos a distancia sin duda cambiaron nuestra óptica de trabajo. Pasando por tareas administrativas hasta controles de estudio full remotos y controles manejados a distancia. Los sistemas remotos y servicios descentralizados son sin duda los más requeridos por la pandemia. 

Podemos decir que hay un antes y un después. Más allá de la pandemia, estos sistemas se fortalecieron y fortalecerán aún más en los próximos meses. En este sentido el Grupo Mediapro es pionero es este área, realizando eventos de los más variado, que van desde los e-sports hasta Futbol, VAR etc.

Respecto al manejo de cámaras remotas, tenemos un sistema innovador más que interesante que permite que un camarógrafo con un trípode y una serie de visores, controle la cámara igual que si estuviera en el estadio o en la locación que  se requiera’.

 Novedades para 2021

‘Tenemos dos novedades interesantes para el mercado de Latam. Por un lado, en nuestro Hub de producción en Buenos Aires, estamos ampliando nuestra capacidad de producción.
En solo unos días, tendremos disponibles 8 controles de producción (4 más de los que teníamos). Además, aumentamos la capacidad de distribución, de 12 a 24 señales de satélite. Esto nos permitirá duplicar toda nuestra operación, produciendo y distribuyendo más partidos en simultáneo.

Además, estamos impulsando nuevas cámaras especiales para transmisiones de futbol. Incorporando, por ejemplos las cámaras de cine. Se trata de una cámara  con un dispositivo que incluye un sensor de 35 milímetros,  que proporciona a los espectadores una calidad de imagen similar a la de una película; además de dar una sensación realista, como si se estuviera en las gradas del estadio o a pocos metros de los jugadores.  Con esta incorporación, seguimos sumando tecnología al espectáculo del futbol para darle aún más emoción y atractivo’.

 Expectativas de crecimiento

‘Creemos que los proyectos inmersivos han llegado para quedarse. En 2020 tuvimos la experiencia de realizar varios proyectos para Renault (una visita virtual a una de sus plantas de producción y un evento de lanzamiento de su modelo Renault Alaskan). Apostamos a seguir creciendo en el sector de los eventos híbridos, poniendo a disposición toda nuestra expertise que combina tecnología y contenidos’.

Sobre Mediapro

Mediapro Argentina es una empresa de servicios audiovisuales que está a la vanguardia en nuestra región incorporando tecnología de última generación. Pionera en producción, creación y desarrollo de contenidos. Con centros de producción que ofrecen las soluciones técnicas más innovadoras, y una flota de unidades móviles altamente equipadas, se posiciona como una de las empresas audiovisuales más modernas de la región. Mediapro Argentina es una empresa del Grupo MEDIAPRO.

El Grupo MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con presencia en todo el mundo, con 55 centros de producción en 36 países, proporciona soluciones técnicas e innovadoras para crear y transmitir cualquier producto audiovisual. Nacido de la integración entre dos grupos de comunicación, Mediapro y Globomedia, el grupo MEDIAPRO es líder en Europa y único en integración de contenidos con producción y distribución de servicios.

Bruno Gerbasi

Project Development Manager