Arirang, el canal de Corea del Sur para el mundo

Originalmente creado en 1998 como un canal público nacional, Arirang evolucionó en el canal internacional de Corea del Sur en el año 2000, para conectar a los coreanos alrededor del mundo con su tierra natal y para aquellas personas que gustan de la cultura coreana.

Desde su origen, como canal publico, se decidió que su distribución sería gratuita y para lograr su difusión global se contrataron 7 satélites y su idioma sería el inglés.

Con el transcurso del tiempo, y debido al éxito del K Pop en el mundo, se le agregaron subtitulos en 8 idiomas a los programas musicales, de acuerdo a su región.

El sistema de Arirang es muy flexible para el caso de las Américas, como ellos definen a nuestra zona, recibimos la señal en el Intelsat 21, con cualquier equipo DVB 2, y buscamos que sea lo más accesible posible, esta disponible para sistemas de TV de paga en su formato 24 x 7, para plataformas digitales por IP, y realizamos convenios de intercambio o contratos de segmentos para televisoras abiertas, con programas doblados o subtitulados al español, ya sea VOD o directamente de aire.

Hemos participado en coproducciones, de programas o conciertos, como el de Arirang con Televisa en 2013, cubrimos las Cumbres Mundiales del G 20, participamos en conferencias por todo el mundo,  apoyamos  a los Canales y Radiodifusoras públicas Latinoamericanas.

Contamos con una amplia interacción por medio de nuestras redes sociales directamente con los programas al aire, una pagina web www.arirang.com y una pagina en español www.arirangtvesp.com y una página de apoyo para marketing.

Nuestra programación ofrece 3 Noticieros en vivo con sus repeticiones, análisis de eventos relevantes, lo útimo sobre COVID en Corea y el mundo, la relación de las dos Coreas, un K Drama, programas diarios juveniles de K Pop y distintas manifestaciones culturales, danza, ópera, música tradicional, etc, Corea ahora se caracteriza por sus innovaciones tecnológicas, por lo que visitamos a las principales empresas coreanas, para que nuestro público latino este actualizado, analizamos nuevos productos, compartimos contactos y concluimos con gastronomía y turismo, visitando exóticos y hermosos lugares con drones desde el aire o por tierra a pie, bicicleta o auto.

Corea de Sur, un país que no puedes dejar de ver… y Arirang TV te lleva.

Sobre Arirang

Es una agencia de servicio público que difunde la singularidad de Corea en el mundo a través de medios de transmisión de vanguardia.

Arirang TV se dedica al desarrollo de la radiodifusión, los medios y la industria publicitaria, junto con el avance de la cultura y el arte. El negocio principal de Arirang es entregar programas en todo el mundo vía satélite las 24 horas del día para mejorar la imagen de Corea.

Sat Marketing, SA de CV, es la empresa que representa a Arirang en LatAm, con excepción del Cono Sur,

SatMkt, nació en 1999 y desde entonces a representado a muchas señales de la Industria, actualmente representa, además de Arirang, a la señal de caza y pesca Outdoor Channel, la señal de deportes extremos PX Sports, somos proveedores de contenidos, como K Dramas doblados al español, y distintas producciones, así como conciertos en salas de cine.

ALFONSO GUERRERO

DIRECTOR GENERAL - Sat Marketing

Pablo Mancuso

Accion Group Corp.

+5295567915497