Broadpeak: Multicast ABR y el Open Caching para operadores

Broadpeak es una de las compañías que más creció junto al mercado en la última década y también en la pandemia. En 2011 Arnault Lannuzel comenzó solo, y hoy ya cuenta con 12 personas dedicadas a la región entre venta y preventa. En el último año, la compañía tuvo un increíble crecimiento del 35% de 2019 a 2020.

‘Entre muchas cosas malas de la pandemia, aceleró lo que ya se venía dando antes y nuestro negocio creció. Todo es fruto del trabajo que hacíamos antes del Covid19, pero en base a las relaciones que armamos muchos negocios se cerraron este último año. Por eso seguimos creciendo mientras nuestra competencia ha tenido fusiones y adquisiciones’, mencionó  Arnault.

‘Ya sabíamos que el Streaming iba crecer y también el streaming live con el OTTs orientado al vivo. Por eso somos líderes con nuestro portfolio. En eso nuestros productos más vendidos son la CDN, el Cloud DVR y el Origin Packager con Cloud DVR integrado con soluciones de almacenamiento.

De todas formas, nuestro nuevo producto estrella es el Multicast ABR. Fue creado en 2012 como pioneros del mercado y casi 10 años después rinde muchos frutos. Muchos operadores necesitan tener una solución para optimizar el contenido live en las redes privadas y Broadpeak integró más de 120 dispositivos distintos, incluyendo redes para contenido de fibra. Ya tienen más de 14 clientes en el mundo y 2 de ellos grandes en Latam, como Megacable.
También con el Multicast ABR, se viene un caso de éxito de Europa con una alianza entre un operador y un proveedor de contenido para ofrecer el fútbol en vivo’, adelantó.

Open Caching a nivel local y otros crecimientos en Latinoamérica

 ‘Ahora apostamos también a tecnologías de Open Caching, una movida mundial de la que participa Broadpeak, donde tomamos el contenido del proveedor de contenido dentro de la red del operador o ISP a nivel local, en lugar de distribuir con un CDN global. Eso lo venimos haciendo con HBO en Totalplay o Izzi hace un par de años, y nuevos grandes OTTs como Disney+ tienen interés en hacerlo para mejorar la experiencia de los usuarios. Nuestra solución de eso se llama BroadcacheBox.

También crece el umbrellaCDN™, que es un selector de CDN que empezamos a vender este 2021 para los desbordes de tráfico. Puede ser con una CDN en la nube u otra red fija, para mantener la calidad del servicio al cliente.

Además crece la inserción de comerciales en OTT para contenido VOD o Live como algo reciente e importante, y la distribución de contenidos en redes 5G, cuando cada vez más operadores lo implementan.

Soluciones híbridas Cloud y On-Premise

Finalmente, el mensaje de Arnault Lannuzel a los clientes es que: ‘Para este año, Broadpeak está para tener ofertas híbridas tanto para cloud como para la red o datacenter, On-Premise. Cada uno mira sus gastos y sus recursos para ver lo que más vale poner en la nube o en la propia red. Un ejemplo es nuestra nueva solución de inserción de comerciales tanto en la nube como en la red y esta flexibilidad si corresponde a una tendencia del mercado.

Por otro lado, estamos armados para ayudar en la transición de redes tradicionales a redes de fibra. Es así que ayudamos en dos transiciones; pasarsu contenido en ABR, sea vod o live, y a las redes de fibra.  Estamos presentes en redes de cable, ADSL y sabemos cuáles son los pasos para dar’.

Novedades

Broadpeak presentó Open House

Broadpeak, el  proveedor de redes de entrega de contenido (CDN) y soluciones de transmisión de video para proveedores de contenido y operadores de TV paga, presentó Open House, una jornada

Read More »

Sobre Broadpeak

Broadpeak diseña y fabrica componentes de entrega de video para proveedores de contenido y proveedores de servicios de red que implementan servicios de IPTV, cable, satélite, OTT y móviles.

Su cartera de soluciones y tecnologías potencia la entrega de películas, programación de televisión y otros contenidos a través de redes administradas e Internet para ver en cualquier tipo de dispositivo. Los sistemas y servicios de la compañía ayudan a los operadores a aumentar su participación en el mercado y mejorar la lealtad de los suscriptores con una calidad de experiencia superior. Broadpeak brinda soporte a todos sus clientes en todo el mundo, desde instalaciones simples hasta grandes sistemas de entrega que alcanzan capacidades de varios millones de transmisiones simultáneas.

www.broadpeak.tv

LOCATION INFO

Cesson Sevigne, Francia.

Arnault Lannuzel

VP Sales Latin America