Vizrt lanza Extended Reality para demandas del mercado

Vizrt, el proveedor mundial de herramientas de narración visual definidas por software para creadores de contenido multimedia, anunció el lanzamiento de Vizrt XR (Extended Reality), para brindar a las emisoras en estudio y al aire libre el máximo potencial creativo en capacidades de narración visual y análisis de deportes.

Vizrt XR incluye gráficos de realidad virtual, aumentada, mixta y extendida y control de pared de video. Vizrt XR es uno de los cinco conjuntos de soluciones de software disponibles exclusivamente a través de Flexible Access, que permite a los clientes adaptar y escalar su software de producción hacia arriba y hacia abajo para satisfacer las necesidades de producción que cambian rápidamente.

Las noticias y los deportes son complejos y de ritmo rápido, y para captar una audiencia con lapsos de atención decrecientes, deben visualizarse de una manera atractiva e informativa.

Vizrt XR proporciona una gama de capacidades que permiten a las emisoras ampliar la visualización de sus historias para contarlas mejor. Las paredes y pisos de los estudios de video o virtuales, así como el campo y las gradas dentro de los estadios deportivos o cualquier otro entorno al aire libre, se convierten en lienzos en blanco que permiten la interacción entre los presentadores y los objetos gráficos en escalas que van desde los más detallados hasta los gigantescos.

Daniel Nergard, presidente de Vizrt, dijo: ‘Para competir en el mercado de medios moderno, es necesario involucrar a la audiencia con imágenes espectaculares. Desde cualquier punto de vista, Vizrt XR contiene las herramientas de narración visual más poderosas jamás diseñadas, liberando al narrador de los límites del mundo físico.

Y añadió: ‘Estamos facilitando la ejecución de reality shows inmersivos y extendidos para que los narradores puedan dar rienda suelta a su creatividad ilimitada con velocidad, eficiencia y alta calidad para deleitar tanto a los fanáticos como a los espectadores’.

Novedades

Sobre Vizrt

Vizrt Group es el proveedor líder mundial de herramientas de narración visual para creadores de contenido multimedia en las industrias de transmisión, deportes, digital y audiovisual, lo que les ayuda a construir un mundo mejor informado.

El Grupo contiene tres de las marcas más sólidas de la industria de la tecnología de transmisión; NewTek, NDI® y Vizrt. Los tres están unidos por un único y simple propósito apasionado; más historias, mejor contadas.

Vizrt Group es una organización global y diversa con más de 700 empleados de 52 nacionalidades diferentes, que opera en 30 oficinas en todo el mundo. Es propiedad privada de Nordic Capital Fund VIII.

www.vizrt.com

Juan Pérez

Ingeniero de software