Vizrt optimiza los sets virtuales de BBC Sport

La tecnología de Vizrt ha permitido convertir un espacio de Media City en un estudio virtual para todo tipo de producciones deportivas que realice BBC Sport.

Utilizando el nuevo Viz Engine 4 de Vizrt con su pipeline de renderizado integrado en Unreal Engine 4 y Fusion Keyer, junto con el sistema de seguimiento óptico de 6 ejes Mo-Sys StarTracker y los diseños de decorados de BK Design y Lightwell, el nuevo plató de BBC Sport lleva ofreciendo contenido a los espectadores de reino unido desde abril de 2021.

‘Teníamos un pequeño espacio en un estudio de Media City que no se utilizaba tanto como hubiéramos querido, así que decidimos convertirlo en un espacio de pantalla verde. Con la tecnología de diseño y renderización virtual, ahora tenemos un estudio que cuenta con 5 posiciones de presentación diferentes y que puede albergar una gran variedad de nuestra producción deportiva’, mencionó John Murphy, director creativo y responsable de gráficos deportivos en la BBC.

Eventos deportivos de gran escala
El estudio coordinado con tecnología de Vizrt se ha usado para producir diferentes formatos como Match of the Day o para cubrir eventos de la talla de la Euro 2020 o los Juegos Olímpicos. La puesta en escena se completa con una amplia selección de gráficos dinámicos para acompañar los análisis deportivos, potenciando así la narrativa visual tan apreciada por los espectadores.

El sistema de BBC Sport se beneficia de Unreal Engine, el cual puede utilizarse como una capa de renderización adicional dentro del flujo de trabajo controlado por Vizrt. Esta característica mejora el rendimiento de todo el sistema gráfico y amplía las posibilidades en el ámbito del fotorrealismo. Todo ello, tal y como detalla Gerhard Lang, CTO de Vizrt, se ha desarrollado con un “flujo de trabajo amigable para el operador”, algo fundamental para el proyecto.

Novedades

Sobre Vizrt

Vizrt Group es el proveedor líder mundial de herramientas de narración visual para creadores de contenido multimedia en las industrias de transmisión, deportes, digital y audiovisual, lo que les ayuda a construir un mundo mejor informado.

El Grupo contiene tres de las marcas más sólidas de la industria de la tecnología de transmisión; NewTek, NDI® y Vizrt. Los tres están unidos por un único y simple propósito apasionado; más historias, mejor contadas.

Vizrt Group es una organización global y diversa con más de 700 empleados de 52 nacionalidades diferentes, que opera en 30 oficinas en todo el mundo. Es propiedad privada de Nordic Capital Fund VIII.

www.vizrt.com