Streann Media: ‘La innovación no es para todo el mundo’

Gio Punzo y Antonio Calderón

Después de lanzar un altísimo número de proyectos de streaming y OTT en los últimos 12 meses, Streann Media ha logrado posicionarse como la plataforma más innovadora e interactiva del mercado.

¿Está listo tu equipo? Para nosotros, los desafíos tecnológicos no representan ningún problema: los mayores retos han sido los equipos internos. A pesar de que el mundo de los medios unidireccionales claramente llega a su fin, la resistencia al cambio todavía está presente en muchas empresas.

‘Tuvimos un cliente en Centroamérica que empezó fuerte, ganó premios de innovación gracias a nuestra tecnología, estaba ganando dinero en digital y luego los conflictos de gestión interna entre el equipo tradicional vs. el equipo digital no permitió el crecimiento del departamento’, señaló Gio Punzo, CEO de Streann.

Y agregó: ‘Otro cliente tuvo tanto éxito en la plataforma digital que aumentaron los costos de streaming, los cuales deben ir acompañados de más ingresos por anuncios digitales ¿Tu equipo vende anuncios digitales? Siempre la solución es producto del esfuerzo en conjunto, por lo que el apoyo del más alto nivel de la empresa es imprescindible’.

Si no estás listo para recibir más interacción con usuarios vía chat, polls, o trivia, es mejor no invertir en digital. ¡El crecimiento de usuarios digitales puede ser un estrés en tu organización! Es por esto que hemos desarrollado más servicios para ayudar a la transformación digital, y creemos que la transformación es interna y externa.

El rol del trabajo en equipo
Tenemos clientes que tienen un retorno en la inversión del 350% mensual, porque estaban listos internamente. Estas empresas están claras en los objetivos de su estrategia de streaming, pues entienden que es la única manera de crecer.

Con cientos de millones de consumidores en todo el mundo consumiendo contenido vía Streann, la empresa reseñó algunos casos de éxito reciente en América Latina:

• El gigante de la televisión hispana RCTV lanzó una aplicación de alta tecnología para contenido on-demand. La innovación más importante se centra alrededor del contenido personalizado para cada usuario de acuerdo a los análisis de consumo de contenido, incluyendo categorías de shows y listas de favoritos.

• Utilizando el contenido generado por sus usuarios y tecnología creada por Streann, TVN Pass acerca la televisión tradicional a TikTok. La librería tradicional de TVN Media incluye noticias, producción nacional, novelas, y series exclusivas, pero la empresa va a incorporar a nuevos creadores de contenidos con espacio en la aplicación.

• Además de ofrecer los Juegos Panamericanos en streaming, Panam Sports da a los atletas de las Américas el centro de atención que se merecen vía OTT.

Europa+ ofrece más de 1500 horas de contenido (series, docuseries, mini-series, conciertos, eventos especiales y mucho más) en múltiples plataformas. La aplicación está disponible actualmente en todos los iOS, Android, AppleTV, Roku y Amazon Fire.

Sobre Streann Media

Streann Media es una plataforma SaaS establecida en 2014 en Miami, Florida.

Con Streann, los proveedores de contenido pueden crear el próximo Netflix o Spotify, con +100 funciones de distribución, interacción y monetización digital.

Gracias a nuestra solución todo en uno, fácil de usar, la compañía ha ganado diversos premios de innovación de la industria.

Gio Punzo

CEO & Co-Founder, Streann Media

+1 (305)766-2480

Novedades

Productos

Inside Ad

Inside Cast

Inside Chat

Inside Game

Inside Live

Inside Message

Inside Polls

Inside Stories