TV5 Monde trae a Lionel Messi con la Ligue 1

Frederic Groll-Bourel, COO de TV5 Monde

Frederic Groll-Bourel, COO de TV5 Monde para Latinoamérica y el Caribe, destacó antes de Jornadas Virtuales la respuesta del público del canal francófono en la pandemia, y la novedad de tener a Leonel Messi en el PSG de la Ligue 1 de Francia dentro de la evolución del contenido para este 2021.

‘Como para todos la pandemia implicó adaptar, ajustar y reinventar la manera de operar. Por tener 1/3 de nuestra programación en vivo, con noticieros y deportes entre otros, tuvimos que compensar con la falta de eventos en presencial e incapacidad para nuestros periodistas viajar. 

Reemplazamos los deportes con otros programas de stocks de varias temáticas, entre otros con clásicos de cine y series y documentales, y por suerte no hemos recibido muchas quejas de los televidentes.

Durante la pandemia hemos seguido comunicándonos con nuestros operadores y público en nuestras redes sociales, y la gente estaba más que nunca pendiente de nuestra programación y evolución. Creo que nos ha ayudado bastante el hecho de que llevamos años en el mercado, y tenemos un público bastante fiel. De manera general, a pesar de un período difícil, no hemos experimentado ninguna pérdida importante’ remarcó.

Messi en el PSG

Sobre los elementos fuertes generalistas que siempre tienen en la señal remarcó en deportes a la Liga francesa con la gran novedad de tener a Neymar y Leonel Messi en el PSG, además de clásicos del canal como el Tour de France y el Torneo de Rugby francés.

‘Tener a Messi en su equipo es el sueño de todos los clubes y fanáticos de fútbol.  Es lo más que cualquier liga puede pedir. Es un logro importante que va más allá del aspecto futbolístico. 

Más que nunca, el público latinoamericano tendrá su mirada dirigida a la liga francesa. Es un orgullo para nosotros y un plus incomparable al tener la difusión de los partidos en vivo en TV5MONDE. Era ya el fútbol champagne todos los fines de semana. La cosecha 2021/2022 será sin duda inolvidable’, remarcó. 

En Cine: homenaje a Bertrand Tavernier

En cine, sobresale que, con motivo del Festival Lumière de Lyon, evento mundial del cine patrimonial que tendrá lugar este año del 9 al 17 de octubre, TV5MONDE rendirá homenaje a Bertrand Tavernier, fallecido el 25 de marzo de 2021. ‘Re Transmitiremos La película* «Viaje por el cine francés» en dos partes, la película testamentaria del cine francés. Es una recopilación de películas francesas organizada y comentada por Bertrand Tavernier. Supuso 6 años de preparación, 80 semanas de edición, 582 extractos de 94 películas seleccionadas, más de 950 películas, vistas y reseñadas, y finalmente más de 700 documentos informativos visualizados.

Otras son «Llegan los días», la última película de Romain Goupil y «Enorme» dirigida por Sophie Letourneur. En Documentales, con motivo de la semana de la moda de septiembre, difusión de ‘Pierre Cardin la fábrica del futuro’; ‘Maison Hurel, el arte del gran arte’ y ‘Chanel, el rebelde’. 

Feed en HD y paquete VOD

‘Respecto a las prioridades con la señal, Frederic remarcó: “Content is King, distribution is queen”. Para ser fiel a este dicho, además de siempre mejorar nuestra programación, apuntamos a que todos los operadores clientes de Tv5MONDE tengan la capacidad de difundir nuestro feed en HD, y también agregar nuestra oferta VOD complementaria y como “Add-on” con el lineal.

Nuestro paquete VOD está compuesto de 200 títulos, 70 horas de programación sobre el Arte de vivir (arte de la mesa, ruta de los vinos, patrimonio francés con docus sobre los castillos, y también sobre los diseñadores de moda francesa). Junto con nuestra señal, nuestro catálogo VOD viene subtitulado’, concluyó.

Sobre TV5

TV5MONDE ES EL CANAL FRANCÉS PARA TÍ
TV5MONDE es una ventana abierta al mundo. Su objetivo primordial es difundir y compartir la diversidad de culturas y de puntos de vista. Ofrece a sus televidentes el 60% de sus programas subtitulados: las mejores películas y series francófonas, también documentales excepcionales, noticias diarias, grandes eventos deportivos como Le Tour de France, la Liga Francesa de Fútbol, o el Top 14, entre otros.

TV5MONDE supo adaptarse a las particularidades del mercado local, alcanzando más del 60% de penetración en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa más der 12 millones de hogares. En el mundo, más de 360 millones de hogares reciben TV5MONDE por cable o satélite, las 24 horas del día, en más de 200 países y territorios.

Ahora también disponible en HD.

www.latina.tv5monde.com