Amino: soluciones end to end para la industria

Sandra Conejos, VP de ventas para LatAm y el Caribe de Amino destacó a Prensario que las soluciones de la compañía sirven para todo tipo de operadores de servicios que quieran  implementar, administrar y controlar fácilmente sus sistemas.

La ejecutiva destacó la importancia de la televisión para la empresa. ‘Los clientes de Amino transmiten video a sus suscriptores quienes tienen más opciones para obtener el contenido que aman, pueden usar sus tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras, pero el televisor sigue siendo importante para ellos. La televisión sigue siendo un elemento esencial para ellos y el promedio de televisores por hogar va de 1 a 3 dependiendo del país’.
Conejos mencionó el crecimiento del streaming y como han ayudado a los clientes. ‘Los clientes tienen más lugares para acceder a video. Esto significa que el consumidor tiene mas opciones para conseguir el contenido ellos quieren. Ahora muchos operadores de TV están incluyendo el acceso a estos servicios de streaming a través de su oferta de televisión. La disponibilidad de dispositivos Android TV ha ayudado a traer todos estos servicios de transmisión provenientes de fuentes diferentes a un solo lugar, el televisor principal.

Amino juega un papel muy importante ya que somos capaces de proporcionar diferentes elementos de la solución y además, contamos con nuestro excelente grupo de ingenieros y especialistas en video que pueden ayudar a nuestros clientes a armar soluciones End-toEnd. Para nuestros clientes, la orientación de Amino es tan valiosa como nuestras soluciones estables y confiables que ayudan a los operadores de servicios de TV a ofrecer un servicio completo.

También hemos incorporado aplicaciones que ayudan a los operadores en la gestión del servicio. Nuestra plataforma Engage permite a los operadores de servicios implementar, administrar y controlar fácilmente sus sistemas realizando cambios de forma remota y permitiéndoles aprender más sobre las preferencias de sus usuarios. Tenemos la capacidad de ayudarles a mejorar sus interfaces de usuario a través de una de las empresa del grupo, 24i’.

Soluciones para clientes empresariales

‘La empresa es un mercado que me gusta mucho porque todos los proyectos son únicos y requieren de un socio confiable y flexible como Amino. A lo largo de los años hemos trabajado en muchos proyectos diferentes con una gran variedad de socios tecnológicos, tenemos nuestros dispositivos instalados en cruceros, hoteles, hospitales, Universidades, escuelas, estadios, grandes almacenes, refinerías de petróleo, militares, gubernamentales, cines, aviones, incluso prisiones.

El tipo de servicios sigue siendo el mismo; sin embargo, los cambios están relacionados con los avances de la tecnología. Algunos ejemplos incluyen clientes que buscan gráficos 4K y soporte de video 4K, soporte H.265, soporte DASH, más memoria, disponibilidad para instalar APPs y PoE’.

Novedades

Sobre Amino

Amino es un líder mundial en soluciones de tecnología de medios y entretenimiento y un pionero de IPTV, que trabaja con más de 250 operadores en más de 100 países. Basándose en más de 20 años de experiencia en la entrega de innovación de IP / nube, Amino permite a los operadores enfrentar los desafíos que enfrentan a medida que la transmisión de TV y el video en línea se mueven hacia un futuro totalmente IP con ofertas administradas over-the-top (OTT).

Somos expertos en implementación de software, hardware y la nube, capaces de implementar nuestras propias tecnologías de vanguardia e integrarlas con sistemas heredados de terceros y «reciclados». A la vanguardia de la evolución de TV Everywhere, Amino ayuda a los operadores a proporcionar las características y funcionalidades que los consumidores modernos buscan en un mundo de entretenimiento con múltiples pantallas y dispositivos.

Después de haber implementado más de 10 millones de dispositivos en las instalaciones del cliente y el software necesario para vincular el back-end a la interfaz de usuario, comprendemos los problemas que enfrentan los operadores. Nos asociamos con operadores para ofrecer soluciones integrales listas para el operador que permiten experiencias de cliente de próxima generación.

«Reciclamos» la infraestructura existente para admitir servicios más avanzados y la integramos sin problemas con las nuevas tecnologías para formar un ecosistema unificado. El resultado es una nueva oferta para el consumidor basada en una experiencia de usuario constante en todas las pantallas, lo que crea una reputación de marca, frena la rotación, aumenta los suscriptores y aumenta los ingresos promedio por usuario (ARPU).

Sandra Conejos

VP de ventas para LatAm y Caribe