Vidiexco: ‘Nos adaptamos para brindar soluciones de producción remota’

Cadavieco-Vidiexco

Vidiexco, con más de 16 años atendiendo exclusivamente el mercado latinoamericano, actualmente cuenta con oficinas centrales Orlando y centros de distribución en Miami y New Jersey. Desde hace 8 años, con su empresa hermana  Videointegrators USA, también basada en Orlando, cubre como distribuidor maestro el mercado de Estados Unidos y Canadá.

‘Contamos con equipos de ventas y servicio dedicados para cada región, además de acuerdos estratégicos de soporte y servicio local en prácticamente todos los países del continente. Adicionalmente, Vidiexco Iberica, con sede en Madrid, desarrolla proyectos y oportunidades para Europa y parte de América latina’, contó en exclusiva para Prensario, José Ignacio Cadavieco Jr., presidente de Vidiexco.

‘El liderazgo de la empresa cuenta con el “ADN” de Corporación Video en Venezuela, empresa que desde 1973 ha sido dirigida por Jose Cadavieco Sr. (padre), representante de Sony Professional Latin America, Vidiexco y otras prestigiosas marcas’ agregó.

En cuanto a sus principales alianzas, dijo: ‘Vidiexco es el distribuidor maestro de Vitec Production Solutions en la región, y al unir a Videointegrators USA podemos decir que somos el único distribuidor mayorista que cubre todo el continente americano.

Adicionalmente, con Sony Professional tenemos responsabilidades para la distribución de toda la línea de cámaras, camcorders y audio profesional, además de ser el Master Distributor de Cinema para la marca. Con la familia Cinealta hemos expandido el portafolio con marcas directamente relacionadas al mundo cinematográfico, como lo son Atomos, Leitz, Zeiss, Shape, Angelbird, Teradek, Small HD, Wooden Camera y Avenger entre otras’.

Ajustarse a las necesidades de la región

En cuanto a la solución comercial regional que brindan, comentó: ‘Nuestra fórmula para Latino América tardo años en desarrollarse y ajustarse a la realidad de nuestra red de revendedores locales y sus clientes, prestando especial atención a la educación continua de las distintas opciones y soluciones que ofrecemos al canal, supervisión y entrenamiento del soporte local, y hasta los términos y condiciones financieras disponibles para los proyectos.

Hemos demostrado por muchos años que venimos de Latinoamérica y que entendemos perfectamente las condiciones y necesidades de cada uno de los países de nuestra región, nuestros partners locales reconocen nuestros principios, valores y respeto hacia ellos. Nuestro modelo no es el típico modelo de distribución de Norte América o Europa, Vidiexco ha evolucionado a lo que llamamos “Distribución Especializada”.

Fuimos lo suficientemente rápidos para reinventar y ajustarnos internamente para prestar la atención necesaria, especialmente en los momentos difíciles que vivió y sigue viviendo nuestro mundo. Vidiexco nunca cerró sus puertas en Marzo, más bien empezamos a trabajar desde el día uno de la pandemia en proyectos que podían adaptarse para las soluciones de producción remota’.

Prioridades de trabajo en 2021

Para cerrar, Cadavieco Jr. remarcó las prioridades para este año: ‘estamos activamente trabajando con los fabricantes para mejorar los niveles de inventario de producto, tema que se ha visto muy comprometido últimamente como consecuencia de limitadas opciones de transporte desde Asia, logística de pandemia en algunos territorios y el cierre temporal de algunas fabricas proveedoras de componentes. Hemos hecho un buen trabajo para  poder suplir “dosificadamente” a todo el canal, y esperamos poder estar “a velocidad” en las próximas semanas’.

Sobre Vidiexco

Fundada en 2003 y con sede en el centro de la Florida, Vidiexco ha venido ofreciendo soluciones para la región del Caribe y Latinoamérica.

La visión de la compañía es proveer servicios y sistemas de alto- nivel, en conjunto con el mejor soporte y respaldo en la implementación, tanto para sus aliados comerciales como para los usuarios finales. Cuenta con una red de aliados comerciales en toda la región que le permiten alcanzar estos objetivos.

“Nos consideramos expertos en flujos de trabajo y en la fusión entre las tecnologías de vídeo, cine digital, sistemas de gestion de activos, el mundo digital y las telecomunicaciones”.

vidiexco.com

José Ignacio Cadavieco Jr

CEO