A+E Networks: Gran éxito de sus eventos virtuales a toda la región

César Sabroso con Gene Simmons en la Bio de Kiss

Una de las grandes cosas que trajo este segundo año de pandemia en la industria fueron los eventos virtuales en vivo con el talento de A+E Networks Latin America, para la prensa y el medio en general.  Tuvieron algunos logros únicos que hacen pensar que este formato continuará en la nueva normalidad, además de un ritmo sorprendente al punto que en lo que va del año ya llevan 36 transmisiones para cada lanzamiento regional de todas sus marcas.

Por este éxito hablamos en Prensariozone con el Senior VP de Márketing y Relaciones Corporativas, el querido César Sabroso, que reflexionó al respecto con toda su conocida impronta: ‘Es la nueva televisión, hay que reinventar la táctica y determinar que la tecnología es un medio para conseguir conectarnos emocionalmente, que su falta era uno de los temores para esta contingencia’.

‘Además, estamos generando nuevas experiencias. Estos eventos virtuales nos permiten conocer al personaje de manera íntima. En el caso de KISSTORY la Bio de Kiss, no fue sólo el grupo sino conocer a Gene Simmons, que nos dijo que no tomaba droga ni alcohol pues ama a su madre. Eso no se sabía ni se ve en ningún lado’.

‘Tuvimos talentos para cada marca. La mayoría fue de History pero hubo para todas, hasta Lorena Bobbitt en Lifetime y ahora vienen varios para A&E. Es algo maravilloso para nuestras marcas y cada talento. La idea es seguir al ritmo de uno por semana, a veces dos, y seguir sorprendiendo’.

Los resultados fueron increíbles tanto en la repercusión como el nivel de las figuras que estuvieron. Hubo mucha más cobertura de prensa de parte de muchos más medios, tradicionales y alternativos de todos los países, compartiendo el mismo espacio y con la posibilidad de transmisiones simultáneas. Hay un promedio de asistencia de 200 personas por llamada y algunos casos con 540 para grandes talentos como Ozzy Osborne. ‘Es increíble tener tan cerca del talento aunque sea de manera virtual’, dijo César. Es un logro de A+E Networks Latin America pues eso no se está haciendo en el mercado doméstico de Estados Unidos aunque es posible que empiecen a hacerlo a partir del éxito en nuestra región.

También estos eventos ayudan ante lo que pasa en la industria, según coincide César: ‘En la pandemia hay que estar presente y ser relevante pues sino da la impresión que desapareciste. Y entender los objetivos: nosotros siempre trabajaremos de cerca con nuestros socios los cableros y los anunciantes. Mientras otros empezaron a reeditar contenido, nosotros apostamos desde el año pasado a tener siempre nuevos contenidos de nivel mundial para que la audiencia y los operadores tengan siempre sus programas favoritos. Los afiliados, que son atendidos comercialmente por Olé Distribution, tienen sus departamentos de prensa y redes sociales, y participan de todos estos eventos desde todos los países, incluido Brasil’.

Concluyó: ‘Somos agentes de cambio y promovemos lo que está pasando; hay que asumir que somos protagonistas en este tiempo de pandemia. No es fácil tener este nivel de talentos, pero el mercado doméstico nos apoya también para tenerlos. No bajaremos la velocidad y esperamos seguir organizando estos eventos todas las semanas con las novedades de programación, a la par de ir evolucionando y aprendiendo diferentes formatos en un nuevo ecosistema para cada pantalla, para cada marca y cada sueño’.

Novedades

Sobre A+E Networks Latin America

A+E Networks Latin America es una sociedad entre A+E Television Networks y Ole Communications. Es una empresa de medios que consiste de las reconocidas y prestigiosas marcas de canales A&E, History, Lifetime y History2. Los canales son distribuidos en
América Latina, Brasil y el Caribe por HBO Latin America Group para servicios de programación por cable y satélite, incluyendo a HBO, HBO Plus, Cinemax, Max, A&E, HISTORY, Lifetime, History2, Sony Entertainment Television, AXN, Warner Channel y E! Entertainment Television Latin America.

César Sabroso

SVP Marketing A+E Networks LatinAmerica & Brasil