Nagra y el caso de éxito de Claro Colombia en Nextv South América

Panel Nagra y Claro750x400

Raul Lucas, Senior Director, Key Accounts, Americas NAGRA y Juan Carlos Urrego, Líder Innovación Productos Masivo, Claro Colombia en el panel de Nextv South America 'La evolución de la experiencia del consumidor en América del sur'

De manera muy concreta pero elocuente, Nagra tuvo un invitado de lujo para aportar al panorama de Nextv South America: Colombia.

Vienen de tener un caso de éxito y fue bueno contar con Raúl Lucas de la marca, que siempre es muy claro en sus conceptos, y Juan Carlos Urrego de Claro Colombia. Acerca de su caso de éxito con el despliegue de la interfaz del usuario, hablaron que todo el trabajo realizado fue para mejorar la experiencia del usuario, encontrando todos los accesos en un solo dispositivo y compartiendo contenidos del celular al televisor aunque este no sea Smarttv.

La charla también se centró en los STBs. Raúl destacó que con la baja de los costos no hay urgencia en reemplazarlos y usar directamente los Smartv, aunque ya tienen la tecnología y esperan lanzarla en Claro Colombia el año que viene. Juan Carlos agregó que los nuevos servicios DTC dependen de la tecnología pero también de la bancarización de los usuarios, que no es tan difundida en la región, y que por eso necesitan a los operadores multiagregadores. Luego agregó que para él son vitales los STB  para la democratización de los contenidos de internet más allá del televisor que se tenga.

Sobre Nagra

NAGRA, la división de televisión digital del Grupo Kudelski (SIX: KUD.S), proporciona seguridad y soluciones de experiencia de usuario multipantalla para la monetización de medios digitales. Brindamos a los proveedores de contenido y operadores de DTV en todo el mundo plataformas y aplicaciones seguras, abiertas e integradas a través de plataformas de transmisión, banda ancha y móviles, lo que permite experiencias de visualización atractivas y personalizadas.

Oury Christine