Grey Juice Lab cierra nuevos acuerdos en la región

Damian-Craimowicz-GreyJuiceLab750x400

Damián Craimowicz  Latam Director en Grey Juice Lab, dialogó con Prensario sobre la actualidad de la empresa y mencionó cuales son las perspectivas de la empresa para el cierre del año.

‘A pesar de seguir en pandemia las perspectivas generales han sido buenas. Los estudios comenzaron a lanzar nuevos títulos en ventana theatrical con la apertura paulatina de las salas de cine y eso tiene un impacto directo positivo en nuestro negocio.

Por otro lado, nuevos operadores han decidido lanzarse con distintos proyectos en la región, aprovechando el envión del consumo digital hogareño. Esto nos llevó a cerrar nuevos acuerdos de contenido para satisfacer las demandas de nuestros clientes’.

Nuevos acuerdos

‘A nivel clientes, hemos cerrado acuerdos en distintos países de latinoamérica. Soy TV en Costa Rica lanzó hace pocas semanas con gran éxito una solución de contenido transaccional en web y dispositivos móviles. Multicines, cadena de cines líder en Ecuador decidió dar un paso al frente en la cadena de valor y ya está en beta para su producto transaccional.

De esta manera, al abarcar la primera y segunda ventana, tendrá grandes oportunidades a nivel de acciones comerciales y marketing, ya que, por ejemplo, podrán comercializar en VOD las sagas de las películas que estrenen en el cine. También cerramos un acuerdo pan-regional con One Play, empresa de origen uruguayo, cuyo concepto principal es aliarse con marcas de distinto tipo para contar con una mayor capilaridad de venta del producto, que contará con TVOD y SVOD.

Por último, cerramos un acuerdo con Smart en Belice, operador móvil, también para un servicio de video transaccional. De esta forma, GJL también pone el pie en el caribe de habla inglesa’. 

Contenidos más requeridos

‘En el plano transaccional, los estrenos son los títulos más requeridos. En este sentido, hemos manejado ventanas premium con los estudios en simultáneo con el cine que funcionaron muy bien en VOD.

Pero también trabajamos con selecciones de librerías con descuentos especiales que han generado mucha elasticidad en los mercados locales. En el SVOD los contenidos más requeridos son las series cortas, en episodios y temporadas, películas familiares e infantiles. Y no podemos dejar de lado el boom de las series nórdicas y turcas, que son todo un éxito en la región’.

Situación del mercado

‘Claramente estos años fueron de grandes cambios en la industria. El lanzamiento de las OTT de los estudios cambió algunas reglas de juego, pero en general lo vemos como ventanas complementarias, y así lo ven las majors. La penetración de un servicio OTT depende de varios factores, sobre todo en nuestros países, y sabemos que difícilmente supere el 15% de una base de clientes. Para todo el resto de clientes el alquiler sigue siendo una opción atractiva que les permite controlar el gasto sin atarse a una mensualidad’.

Sobre Grey Juice Lab

Gray Juice Lab es un proveedor de servicios líder a nivel mundial de contenido para servicios de TV y VOD multipantalla

Gray Juice Lab está ayudando a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de TV paga a planificar, implementar, implementar y operar rápidamente servicios de transmisión OTT

La experiencia de Gray Juice Lab cubre todas las funciones relacionadas con el contenido que respaldan el servicio VOD: agregación de contenido, curación y concesión de licencias, procesamiento de contenido, entrega de contenido, programación, programación, marketing, servicios editoriales, análisis de datos e inteligencia de consumo

Con millones de títulos en todos los géneros, desde las últimas películas y series de televisión hasta contenido de nicho y varios idiomas basados en acuerdos con los seis principales estudios de Hollywood, así como más de 300 proveedores de contenido premium internacionales, regionales y locales, Gray Juice Lab ofrece su turno. -Soluciones clave y personalizadas para operadores basadas en más de 10 años de experiencia en el mercado de video a pedido.

DAMIÁN CRAIMOWICZ

LATAM DIRECTOR EN GJL.