ARRI: Los filtros Impression V ofrecen un rango de looks desintonizados con lentes Signature

ARRI lanzó su nueva línea de Impression V Filters con ocho filtros Impression V que dan una sensación de época a los lentes Signature Prime y Zoom

Los cuatro filtros de dioptrías negativas y los cuatro de dioptrías positivas van incrementando las prestaciones del foco de la imagen, lo que permite crear un rango de looks desintonizados para Súper 35 o gran formato con solo un set de lentes Signature.

Tradicionalmente las dioptrías están ubicadas en la parte frontal de los lentes para reducir su distancia de foco pero los nuevos Impression V Filters de ARRI son completamente diferentes. Al ser acoplados a la parte trasera de los lentes Signature por medio de un adaptador posterior magnético para filtro, estos alteran la apariencia de elementos fuera de foco de la imagen.

Conocidos como bokeh, estos elementos desempeñan un papel significativo en el impacto emocional de las imágenes. Todo bokeh se ve afectado por los Impression V Filters pero esto es particularmente visible en luces altas de fondo, que dan un efecto mucho más de “rosquilla” (luminoso alrededor de los bordes) con filtros negativos, y un efecto más de adornito brillante (luminoso en el medio) con filtros positivos.

Generalmente los filtros positivos dan una sensación nostálgica, glamorosa, con un bokeh espiralado, tonos de piel brillantes y fondos suaves; al tiempo que los filtros negativos brindan una apariencia más arenosa, con un desenfoque hacia adentro y fondos intensos y vibrantes.

Los cuatro filtros Impression V positivos se llaman IV 070P, IV 140P, IV 230P y IV 330P, mientras que los cuatro negativos son IV 050N, IV 100N, IV 200N y IV 290N. Para ambos casos, el aumento en la numeración significa un efecto de dioptría más fuerte.

Estos filtros están diseñados para usarse con T1.8, donde el efecto es más fuerte y las escalas para lentes permanecen exactas. Los filtros positivos se acoplan directamente a la parte posterior de cada lente Signature, mientras que los negativos requieren del agregado previo de una lámina a la parte posterior del lente.

Hay una lámina de 2 mm para rodar en T1.8 y una de 1.85 mm que oficia de base para las láminas adicionales que se necesitan para rodar con Zooms Signature, o con Signature Primes a stops más altos.

Los filtros se venden en un kit que contiene todas, las ocho dioptrías positivas y negativas, así como un set de láminas, un destornillador ajustable de torque para agregar láminas y sujetadores de velcro rotulables para etiquetar los lentes con filtros en set, todo empacado en un baúl de aluminio especialmente diseñado.

Para aquellos clientes que no necesiten el kit completo, o quizá estén completando uno, cada uno de los ocho tipos de filtro puede adquirirse en sets separados de tres filtros que incluyen recubrimiento interior de espuma, etiquetas de velcro y –en el caso de los filtros negativos- un set de láminas. Los sets de velcro y de láminas también pueden adquirirse por separado.

Aunque los V Filters y las láminas pueden montarse en los lentes sin necesidad de un técnico calificado en lentes, ARRI recomienda que, siempre que sea posible, las decisiones sobre qué tipo de filtro utilizar se tomen previo al rodaje.

A un stop de T1.8, aquellas producciones que quieren el look positivo pueden intercambiar los cuatro filtros positivos de forma rápida y fácil, y las producciones que eligen el look negativo

Los ARRI Impression V Filters están disponibles y pueden ser encargados ahora.

Para más información visite https://www.arri.com/impressionfilters 

Otras Noticias