Saltar al contenido

Elías Rodríguez de TelevisaUnivisión: Se trabajó durante dos años para La Copa Mundial de la FIFA 2026

Elías Rodríguez, de TelevisaUnivisión junto a José Antonio Fernández

Para TelevisaUnivision, al ser uno de los principales broadcasters en el continente, los preparativos para la transmisión y cobertura de La Copa Mundial de la FIFA 2026 -que se realizará en sedes de México, Estados Unidos y Canadá- se encuentra completamente listo. Incluso, en estos temas, ya se realizaron ensayos de transmisión durante la reinauguración del Estadio Ciudad de México. Así, Elías Rodríguez, director General de Content Creation de TelevisaUnivision, dijo a Prensario que contar con todos los elementos adecuados requirió atención de la empresa durante dos años.

“Ya llevamos la preparación desde hace más de 2 años estamos trabajando en ello.

Entonces, ahí vamos y le vamos a principal atención, obviamente, a los partidos donde juega la Selección Mexicana y en los estadios donde juega la Selección Mexicana. Primero que nada, tenemos tres estadios en México, que son el Azteca, el de Monterrey y el de Guadalajara”, dijo.

Dadas las particularidades de la transmisión, se mencionó que la cobertura y transmisión se realizará tanto con los recursos de la FIFA como de TelevisaUnivision: “Para hacer nuestra cobertura unilateral, por los juegos los cubre la FIFA, nosotros hacemos una cobertura mezclada entre lo que nos da la FIFA y nuestras propias este facilidades. Digamos que si la FIFA mete 30, 40 cámaras, nosotros llevamos otras 18, 20 para hacer el toque y el color de nuestro público o para que le guste a nuestro público y darle el sentido a pues a México”.

Rodríguez agregó que la parte unilateral, es decir, la generada por TelevisaUnivisión será destinada al público latino en el continente. “Lo unilateral significa que que es una señal exclusiva para el público latino. Pero con el toque de nuestros comentaristas, de nuestras cosas, de nuestra tecnología. Entonces, la tecnología que estamos utilizando, para empezar, tiene que ser REMI, que significa que todas las señales se me den en el Azteca”.

El ejecutivo afirmó que esta cobertura marcará un antes y después para la compañía. “Realmente una diferencia muy grande contra el último mundial en Qatar. Si ustedes recuerdan fue la primera vez que tuvimos muchísimos streaming simultáneos para Vix USA, Vix México, TDN USA, TDN México, Canal 5, Canal 2, todo multiplataforma. Ahí fue una innovación que hicimos”.

Mencionó que los recursos a transmitir será impresionantes para los usuarios, por ejemplo en torno a la resolución de la señal: “Se van a sorprender con lo que se va a meter en este idioma. Todo todo ocurrirá en en alta definición en 4K en HD para la la señal pública, Sí. digamos la señal generada por la FIFA obviamente es 4K y progresiva. De ahí pues todo depende para la plataforma que vayamos”. Todo ello, quienes reciban la señal de TelevisaUnivision en cualquier plataforma lo harán desde aún antes de iniciar el torneo mundial de futbol.

Otras Noticias