
Genelec se lució con su despliegue de audio inmersivo en SoundCheck:Xpo México y luego realizó el 13 de mayo su Genelec Day en Argentina por segunda vez. El evento se viene realizando desde 2024 en ciudades como Montevideo, Sao Paulo, Rio o Guayaquil, pero ahora se destacó en Argentina con una presencia de más de 35 profesionales en una misma jornada separada en dos partes.

Primero estuvieron en el nuevo showroom de Equaphon EQ Hub Experience para escuchar el sistema inmersivo 7.1.4 en Dolby Atmos permanentemente instalado. Y después, por la tarde, en Comeback Recordings de Núñez, mostrando el nuevo sistema de woofer W371 y monitores The Ones, con presentación del profesional Javier Fracchia y la exposición de Miguel Domínguez como Iberoamerica Manager de Genelec.

Más experiencias de audio inmersivo en la región
Prensario habló con Miguel Domínguez que destacó que con el W371 pueden extender el rango de frecuencia de los monitores coaxiales The Ones de 3 vías para convertirlo en un sistema de 4 o 5 vías que baja de los 20 Hz. Fracchia tiene el mismo equipo en su estudio y se prestó a hacer la demostración con éxito. Con todo esto, como en SoundCheck:Xpo con el 8380, están ofreciendo un diseño para una experiencia en audio inmersivo superadora. Se hace en sinergia con Dolby Atmos para que cada vez más público pueda escuchar y acceder a audio de cine.
Sobre este tema que ahora vuelve a tener la atención de los broadcasters, Domínguez expresó que el pionero en hacer pruebas fue Globo en Brasil, luego se sumó Televisa y ahora es importante tanto lo que está haciendo TV Azteca para el Mundial como el surgimiento estos meses de salas de escucha en México para una escucha profunda de recitales o álbumes enteros disfrutando de audio inmersivo.
Surge Genelec Iberoamérica
Otra novedad importante es la implementación de Genelec Iberoamérica, conformando un equipo comercial y de atención a los clientes en España, Portugal y Latinoamérica, pero también potenciando especialmente la presencia en mercados como Brasil, donde acaba de sumarse —justamente desde Dolby— Giovanni Asselta para desarrollar ese mercado clave.
La idea es atender de mejor manera y crecer en toda la región tanto en español como en portugués.


