Saltar al contenido

Multimedios pone foco en FAST, CTV y cobertura del Mundial

Héctor Flores y Guillermo Franco de Multimedios México

Multimedios continúa fortaleciendo su estrategia de contenidos en vivo mientras explora nuevas oportunidades en ficción, FAST y Connected TV. Así lo explicó Guillermo Franco, quien destacó el crecimiento que viene registrando la compañía tanto en audiencia como en nuevas plataformas de distribución.

Uno de los cambios recientes más importantes para el grupo fue la transición de medición de audiencia de IBOPE a HR Ratings. Según explicó Franco, los primeros resultados ya muestran mejoras en plazas clave. ‘Con el cambio de medición de IBOPE a HR Ratings, hemos notado un mejor desempeño en las plazas triples: México, Guadalajara y Monterrey, obteniendo un share mucho más atractivo’, afirmó.

Además, señaló que esperan que la actualización de paneles en otras ciudades permita fortalecer aún más los números a nivel nacional.

El crecimiento del rating y share

Franco remarcó que el crecimiento de rating y share se viene dando de forma constante gracias a una estrategia basada en programación local y en vivo. ‘Afortunadamente, el rating y el share han venido creciendo de manera constante y paulatina. Esto se debe a la programación que estamos realizando, que además de ser local en cada plaza donde tenemos presencia, tiene el componente de estar en vivo”, comentó.

Sobre el desempeño de Cuando los Ángeles Caen, destacó especialmente la conexión que logró con distintas audiencias. ‘Es un programa basado en hechos reales, construido con una narrativa afín a las redes sociales, lo que ha generado una buena recepción entre el público de todas las edades’, explicó.

‘Los temas son ágiles y digeribles, con actores que, sin ser ampliamente reconocidos, tienen un gran nivel. Sobre todo, al ser temas contemporáneos y vigentes, conectan muy bien con la audiencia’, agregó.

FAST y Connected TV en CSMX 2026

En relación con su participación en el evento de Acapulco, Franco adelantó que su foco estará puesto en el futuro de FAST y Connected TV. ‘Mi participación en Convergencia en Acapulco estará enfocada en hablar sobre FAST y CTV —Connected Television— y en compartir cómo estamos visualizando estas plataformas en el futuro inmediato”, señaló.

También destacó el crecimiento que continúan mostrando este tipo de plataformas, aunque reconoció que todavía existe un proceso de adaptación comercial por parte del mercado publicitario.

‘Los canales FAST siguen creciendo en cuanto a consumo. Aún falta avanzar en la educación del mercado en torno a la venta a través de estas plataformas de Connected Television, pero cada día más anunciantes se están adaptando, están probando y están obteniendo buenos resultados’, afirmó.

El Mundial y los próximos proyectos

Respecto al Mundial de fútbol 2026, Franco explicó que Multimedios trabajará sobre distintas ventanas de cobertura tanto en radio como en televisión. ‘El Mundial lo estamos aprovechando en varios frentes. En radio, somos rights holders y transmitimos prácticamente todos los partidos en todas las ciudades donde operamos’, comentó.

‘La radio tiene muy buena aceptación, especialmente en los mercados de automovilistas y dispositivos portátiles, para quien no puede conectarse a una televisión y no quiere perderse jugada a jugada’, añadió.

En televisión, explicó que la estrategia estará enfocada en toda la cobertura paralela al torneo.’Hay Mundial más allá del Mundial, y en eso somos expertos’, resumió.

Finalmente, Franco adelantó que la compañía continuará desarrollando nuevos proyectos de ficción, aunque aclaró que el vivo seguirá siendo el eje principal de la programación.

‘Seguramente vendrá algún proyecto más, pero hay que ser claros: la ficción no es nuestra fortaleza principal. Aunque nos esté yendo bien con ella, seguiremos haciendo programación predominantemente en vivo’, afirmó.

Además, confirmó que ya trabajan en nuevas producciones inspiradas en la línea de Cuando los Ángeles Caen. ‘Tenemos un par de proyectos adicionales de ficción que daremos a conocer en su momento. Seguirán la misma línea temática de Cuando los Ángeles Caen, con nuevas temáticas, por lo cual estamos seguros de que nos irá muy bien’, concluyó.

Otras Noticias

OTTera is heading to MIP CANCUN!

As we approach the end of 2026, we’re looking forward to reconnecting with the Latin American media community to reflect on what’s been working this year and explore what comes next. Creator-led content and new formats are fragmenting how audiences engage with entertainment, while new distribution and monetization opportunities continue to open up across different regions. OTTera helps to turn these

RT en Español multiplica sus pantallas con nuevas alianzas y producción propia

Aliana Nieves, presentadora y corresponsal de RT en Español, dialogó con Prensario durante Jornadas Internacionales 2026 sobre la expansión de la señal en América Latina, su vínculo con los operadores, las nuevas propuestas de contenido y la incorporación de tecnologías a sus coberturas. RT en Español destacó sus avances en materia de distribución y su apuesta por fortalecer las relaciones

Stingray: música y entretenimiento para plataformas de streaming en un mundo conectado

Canales FAST, música, conciertos, karaoke y contenidos de ambientación y bienestar para operadores de televisión, plataformas de streaming y audiencias en Latinoamérica. Stingray crea y distribuye experiencias de audio y video seleccionadas por expertos. Su portafolio conecta a las audiencias con la música y el entretenimiento que disfrutan, a través de televisores conectados, dispositivos móviles, altavoces inteligentes y vehículos conectados.

Pablo Mancuso de Condista: ‘No todos los views valen lo mismo’

El ejecutivo planteó durante su charla en Jornadas 2026 que las visualizaciones no alcanzan para medir el valor del contenido. La conexión emocional aparece como un diferencial frente a una oferta cada vez mayor. Durante su conferencia ‘Perdidos en la era del contenido infinito. Diseñados para olvidar’, Pablo Mancuso, de Condista, planteó que el crecimiento del consumo no alcanza para

Ole Broadcasting busca crecer en 2027

En su visita a Jornadas, evento de Pay TV donde el grupo Ole tuvo grandes dosis de protagonismo por las señales y contenidos que distribuye, Prensario pudo entrevistar a Juan Rodríguez y Laura Lozes, de Ole Broadcasting. La división ya lleva 30 años de trabajo y fueron pioneros en su momento al impulsar el HD, entre otras nuevas tecnologías, y