Multicast presenta FÜN

La empresa Multicast, fundada a principio de este año en Miami por profesionales argentinos de larga trayectoria en el sector cable operador e ISP, para la provisión de plataformas de recepción, procesamiento y transporte de contenidos en IP, ha lanzado recientemente la aplicación FÜN para operadores que decidan prestar un servicio propio de TV Everywhere y OTT.

Las nuevas demandas de usuarios cada vez más exigentes, imponen continuar evolucionando hacia el streaming y FÜN es una solución accesible a todos los tamaños de operaciones. El diseño de la capacidad de esta plataforma de servicios se define básicamente en función de la cantidad de abonados simultáneos que la accederán y de la cantidad de horas de guarda que se asigne al contenido en los servidores.

Por el lado de su implementación, FÜN es escalable y por ello se la puede iniciar con una inversión accesible, y luego hacerla crecer con la demanda. Se integra con la customización de la app en los store de Google y Apple, con el nombre de la marca de cada operador seguida por FÜN, como por ejemplo lo realizado para Cablenet FÜN.

El hardware utilizado se compone básicamente de switch, routers, transcodificadores y servidores standards, sobre los que corre un software específico para crear los distintos perfiles en los que el contenido debe estar disponible para poder ser accedido por cualquier dispositivo, tales como smartphone, tablet, notebook, pc y/o smart tv, entre otras funcionalidades.

Una interfaz intuitiva

La interfaz gráfica es muy intuitiva y otorga la posibilidad de mostrar los canales y/o programas agrupados de distintas formas. A la misma se incorpora la guía de programación provista por Reportv con sus gráficas correspondientes.

Entre las principales funcionalidades se destaca la posibilidad de gestionar más de un centenar de canales en vivo, pausar, grabar en la nube, retroceder, ver programas favoritos después de emitidos, y es el operador quien define la cantidad de distintos dispositivos que pueden ser habilitados con una misma cuenta como así también cuántos se podrán utilizar en forma simultánea.

La solución se completa con un software de gestión y administración que valida automáticamente los accesos al inicio según el tipo de abono, permite habilitar contenidos premium previamente contratados, registrar los tiempos de uso por programa y dispositivo, entre otras funcionalidades.

 En síntesis, se puede concluir que FÜN es una herramienta ideal para los operadores que quieran evolucionar hacia el streaming y sumarse al slogan de FÜN: Lleva la tele con vos.

Para mayores detalles sobre esta innovación podrán verse en https://fun.lat/ y los operadores interesados podrán consultar presupuestos en https://www.multicast.lat/

Otras Noticias