TUVES y la llegada del servicio de TV digital Over the Top sobre fibra Divo a Colombia

Erika Tapia, VP Comercial Mayorista de TuVes habló sobre el mercado colombiano y el lanzamiento de Divo, su nuevo producto. 

‘En TuVes, venimos trabajando más de 10 años con el mercado colombiano, desde sus inicios como operador mayorista de TV Satelital en 2009. Primero buscando la oportunidad de trabajar con un gran operador DTH en Colombia, cosa que no fue posible, dado que en esos tiempos no era fácil obtener una licencia de TV Satelital DTH a nivel nacional’.

‘No obstante, había muchas licencias de TV por cable pero con limitación de zona y tecnología. Por eso, año a año, continuamos avanzando con distintos prospectos, grupos económicos y empresas de telecomunicaciones, para apoyarlos en la incorporación de la TV en su oferta de servicios’.

Años más tarde, con la reestructuración y los cambios en la regulación del servicio de TV, permitieron que operadores de TV por cable pudieran obtener licencia de TV satelital nacional con neutralidad tecnológica, previo acuerdo con el proveedor del satélite. Fue así, como cerramos acuerdo con la empresa Click-HD, cuyos socios son personas del mundo del cable y partimos a fines del 2017. El objetivo es tener varios operadores medianos cubriendo distintas zonas geográficas’.

DTH, punta de lanza para democratizar el acceso a la TV

‘Estamos convencidos que el servicio de TV satelital es propicio para Colombia, por su geografía y numerosa población rural. Ninguna empresa de cable llega a las zonas rurales, por la rentabilidad. Todas se concentran en cablear las zonas urbanas de mayor ARPU, y es justamente es ahí donde todos luchan por ganar clientes. En realidad, existe un gran mercado no atendido; esto no ocurre tan solo en Colombia, sino también en otros países sudamericanos, donde el satélite sigue siendo el proveedor natural para llevar entretenimiento a esos hogares’.

‘Hoy ese es nuestro principal mercado objetivo y donde nuestros partners pueden operar utilizando la plataforma de TuVes, no tan solo con un servicio DTH, ahora, también a través de fibra óptica. Así lanzamos el producto Divo, el nuevo servicio de TV digital sobre fibra que partió en 2020, dirigido a los proveedores de Internet (ISP’s) que desean incorporar TV digital satelital para complementar su oferta de servicios Internet y blindar al cliente con dúo play’.

La revolución de Divo

Divo es un servicio que TuVes lanzó en 2020, ‘que permite incorporar canales de televisión satelital vía fibra óptica, llegando hasta el domicilio del cliente con TV Digital Satelital, a través de la instalación de nuestro decodificador HD’.

‘Este producto está dirigido a empresas proveedoras de Internet, interesadas en ampliar su oferta de servicios, incorporando TV y llegando a los hogares con una propuesta dúo play’.

 

‘Los principales beneficios de Divo para el ISP son: Complementa su oferta de Internet con Televisión, no ocupa ancho de banda de la Internet dado que no es un producto streaming, y les permite dar TV HD 100% digital de alta calidad y sin delay’.

Aliados en la región

‘Actualmente estamos operando en Colombia, con Click-HD, Terabyte, TVN Norte y Telecpro, los últimos tres operando sobre su red FTTH, teniendo la opción, además de la Antena (DTH) ambos productos con TuVes. También estamos en conversaciones con otros ISP´s interesados en sumar TV a su red de fibra óptica.

Sobre el mensaje para los clientes de Andina Link, dijo: ‘El mensaje a nuestros clientes tradicionales DTH, es transmitirles que TuVes llegó para quedarse, tenemos contratos con el satélite para muchos años más, y por eso nuestro compromiso es brindar el mejor servicio mayorista, con alto standard de calidad y uptimes de los canales que componen la grilla. Además, les ofrecemos equipamiento (Decodificadores, antenas y LNB’s), con la excelente relación precio/calidad que contribuyan a bajar el CAPEX de nuestros clientes mayoristas’.

Sobre Tuves

TUVES es una empresa de televisión satelital chilena que se dedica principalmente a la venta mayorista de DTH marca blanca. También, ofrece servicios de transporte de señales de TV y Radio, Rack TV y la representación de señales.

Así mismo, TUVES, busca generar alianzas con empresas de telecomunicaciones y cable operadores que deseen utilizar tecnología de punta en sus operaciones. Con esto, quienes opten por TuVes podrán adquirir su propio servicio de DTH, colocar su propia marca y diseñar la parrilla según como se estime conveniente.

TUVES se especializa en brindar la mejor distribución y suministro de señales SD y HD para toda la región de Hispanoamérica. Nuestros servicios se enfocan en brindar las mejores soluciones a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Son el alto compromiso por la excelencia y la flexibilidad ante cada uno de los casos que nos hacen ser la mejor opción dentro de la región. Nuestros productos son: DTH Marca Blanca, Transporte de señal de televisión, Transporte de señal de radioemisoras, Rack TV: Señales para cabeceras y Representación de señales.

www.tuves.com

Juan Ramón Saldaña

Account Manager