Saltar al contenido

Dielectric presenta nueva generación de antenas DCR-Q VHF

Dielectric está presentando a la industria durante esta feria virtual la nueva serie DCR-Q VHF, una antena preparada para la nueva generación de TV que reduce huella y expande opciones de configuración para VHF de banda baja.

Con esta nueva propuesta, Dielectric rompe las restricciones de tamaño y peso existentes de las antenas VHF de banda baja, ya que su nueva serie DCR-Q reduce el espacio que normalmente se requiere en una torre para soportar un panel tradicional de baja frecuencia o una antena de canal 2-6, con su diseño económico y versátil.

El diseño DCR-Q se adaptó de la familia de antenas FM DCR Series existentes, con el objetivo de generar una solución VHF de banda baja más asequible y eficiente en el espacio, una solución que necesitan las emisoras que pasan de un canal UHF a VHF durante el reempaque de TV. Algunas emisoras de UHF simplemente no tenían el espacio de la torre disponible para soportar una antena VHF tradicional de banda baja, más grande, más pesada y una mayor resistencia al viento asociadas.

Una característica del diseño de la antena es que las frecuencias más bajas requieren antenas más grandes, y las antenas de TV de banda baja VHF (canales 2 – 6) suelen ser las más grandes de todas. El metal requerido y las interconexiones asociadas también se suman al alto costo de la antena. En algunas situaciones, una antena VHF de banda baja es demasiado grande para usarla en una torre existente.

El DCR-Q resuelve estas limitaciones a través de un factor de forma más ligero y pequeño que puede montarse lateralmente o en la parte superior de las torres, incluso en las estructuras que alguna vez se consideraron inadecuadas para soportar sistemas de ondas métricas de banda baja. Además, la adaptación del diseño de anillo de la serie DCR ofrece una excelente circularidad. Las señales VHF generalmente experimentan una menor penetración en el edificio, y la adición de polarización circular con el DCR-Q mejora la recepción en interiores.

Innovación en ingeniería

Dielectric desarrolló el concepto DCR-Q en respuesta a un requisito de la emisora KWHY-DT de Los Ángeles, que realizó el traslado de UHF a VHF del Channel 4 como resultado del reempaque de televisión.

‘La difícil situación de KWHY inspiró a nuestro departamento de ingeniería a diseñar y construir la antena DCR-Q VHF de banda baja’, dijo Steven Moreen, gerente de Ventas de la Región Occidental de Dielectric. ‘El DCR-Q aborda los requisitos VHF de la emisora para banda ancha, manejo de alta potencia y polaridad circular, en una matriz compacta más ligera con soporte para la próxima generación de Televisión. Ahora estamos produciendo el DCR-Q para servir a una base de clientes VHF más amplia en los Estados Unidos y las regiones internacionales donde las antenas de televisión VHF de banda baja tienen demanda’.

El conjunto de antenas DCR-Q se compone de ocho elementos radiantes estilo anillo. Cada elemento radiante consta de grandes elementos helicoidales truncados, que proporcionan una señal polarizada verdaderamente circular. Si bien el diseño toma elementos clave de la serie DCR FM, la matriz DCR-Q es algo más grande que su primo FM para cumplir con los requisitos del canal de baja frecuencia. El DCR-Q está disponible en una configuración de dos compartimentos para estaciones de TV VHF de baja potencia, y configuraciones de cuatro u ocho compartimientos para estaciones de medio alcance. Si bien normalmente se configura como una antena omnidireccional, la mitad inferior de un conjunto de antenas de cuatro u ocho bahías se puede compensar desde la mitad superior, creando una señal direccional. Esta flexibilidad ayudó a KWHY a lograr el patrón direccional óptimo requerido para entregar su señal de manera efectiva en su área de servicio de Los Ángeles.

Otras Noticias