Aveco presenta ASTRA V

Aveco festejó en IBC su 30° aniversario y presentó su reciente lanzamiento ASTRA V en el stand 2.B18.

Aveco, el mayor proveedor independiente de automatización y MAM para empresas de medios, anunció la disponibilidad mundial de su plataforma central ASTRA V para sus sistemas de automatización ASTRA Studio, ASTRA MCR y ASTRA Ingest.

Basado en Linux, ASTRA V está actualmente en funcionamiento con organizaciones de medios inicialmente seleccionadas.

La nueva plataforma central proporciona un sistema con las últimas tecnologías de TI y estándares de seguridad al tiempo que amplía la funcionalidad que se encuentra en los sistemas ASTRA anteriores.

ASTRA V se ejecuta virtualizado (así como en la nube) y en hardware COTS. Permite escalar la capacidad de automatización y la capacidad de activar nuevos flujos de trabajo bajo demanda.

Martin Mach, gerente de Producto de ASTRA dijo: ‘ASTRA V es una plataforma versátil y robusta que brinda a nuestros productos de automatización una mayor flexibilidad, escalabilidad y mayor densidad, al tiempo que conserva su rendimiento de control en tiempo real’.

‘Estamos invitando a todos nuestros usuarios actuales de la plataforma ASTRA a migrar a la plataforma central ASTRA V para disfrutar de todos sus nuevos beneficios’.

Los sistemas ASTRA V incluyen todas las interfaces e integraciones existentes, así como la conocida interfaz de usuario de ASTRA.

La nueva plataforma ASTRA V, sin embargo, agrega capacidades ampliadas, incluida una expansión del ya gran conjunto de controladores de línea de tiempo y en tiempo real existentes para optimizar el control maestro y la reproducción de estudio.

También permite la utilización de estándares modernos como NMOS, el cumplimiento de la ciberseguridad EBU R 143 y otros.

Pavel Potuzak, director ejecutivo de Aveco, explicó: ‘Como la última generación de la plataforma de automatización de AvecoASTRA V administra el flujo de trabajo completo de creación, administración y entrega para las empresas de medios’.

‘La GUI unificada de ASTRA V permite a los usuarios concentrarse en sus tareas mientras que se encarga de las operaciones en la nube y/o en las instalaciones de forma transparente y automática’.

Desde la banda base automatizada y la ingesta de archivos, pasando por la producción de noticias, las transferencias de medios a través de los límites de cloud/ground, hasta la entrega de medios a los espectadores a través del aire o en línea, ASTRA V es la plataforma de producción de medios que respalda a los usuarios ahora y en el futuro.

‘Honrando a los usuarios existentes de Aveco, continuaremos brindando soporte y actualizando nuestras plataformas QNX y Linux ASTRA actuales durante cinco años más mientras los clientes planifican y logran la expansión económica a ASTRA V’, dijo Pavel Potuzak.

Sobre Aveco

Aveco, con sede en la República Checa, con oficinas en Miami, Los Ángeles, Ciudad de México, Bogotá, Nueva Delhi, Moscú y Bangkok, diseña, vende y respalda la automatización de producción de estudio, la automatización de control maestro y los sistemas integrados de reproducción de canales en todo el mundo.

Desde su formación en 1992, Aveco se ha mantenido como una empresa estable y privada con un compromiso a largo plazo de crecimiento constante y apoyo oportuno.

www.aveco.com

LOCATION INFO

Veleslavinska 39
Praha, Czech Republic

Alejandro Paludi

Chief Sales Officer

Jared Pieper

VP of Sales and Operations

Novedades