Kieran Kunhya, presidente de Open Broadcast Systems, destacó a Prensario que alcanzaron una sólida posición global trabajando con partners de todo el mundo, y que eso lo esperan mostrar también participando en el IBC Showcase 2020, más allá de que su objetivo es lograr una empatía con clientes y partners durante todo el año.
Open Broadcast provee un rango amplio de codificadores y decodificadores software-based para contribución IP. Remarca Kieran, que ser software base implica ser flexible, escalable y tener buena relación costo-beneficio para sus clientes.
Kieran agrega que También se destacan por implementar rápidamente sus soluciones; ‘durante la pandemia muchos broadcasters tuvieron que implementar soluciones de media de forma remota y reducir la infraestructura y staff en sus instalaciones. Con IP eso se hizo y agilizó la contribución de video en vivo desde cualquier lugar con un set-up sencillo. Por eso no fue sorpresa, lo que sí sorprendió, fue la aceleración de la transición a IP en la parte de contribución y distribución’.
En Latinoamérica
Según comentó el ejecutivo, ‘en Latinoamérica, IP es particularmente interesante. Muchos países todavía adolecen de estructura para ir a IP, esto implica tener que construir esa estructura. Nosotros usamos standard off-the-shelf hardware que significa que nuestros clientes pueden agregar lo que requieran de software y hacerlo funcionar inmediatamente. Esta flexibilidad maximiza las eficiencias y es realmente fácil para los broadcasters escalar, pues sólo pagan por lo que usan, en lugar de pagar por una gran estructura on site, sólo para usarla en momentos de gran demanda de trabajo. Hoy tenemos un rango de clientes que están trabajando con nuestros encoders y decoders en Latinoamérica, y estamos buscando partners para ampliar nuestra pisada’.
Sobre sus expectativas tras la pandemia, sostuvo: ‘La pandemia tuvo grandes efectos en la industria y creo que Latinoamérica va a ser un lugar interesante para estas adopciones IP en los próximos meses y el año próximo. Los consumidores reclaman más y mejor contenido de video para OTT y deportes en vivo. Se consume principalmente en dispositivos móviles, pero hay presiones para mantener los precios de las suscripciones bajos; con estas tecnologías con mejor relación costo-beneficio van a poder tener servicios que generen engagement con sus suscriptores’.
‘Al mismo tiempo, Latinoamérica tiene el desafío de mejorar las velocidades de internet. Tecnologías y protocolo como RIST (Reliable Internet Stream Transport) permite mandar buena calidad de internet en redes públicas’ afirmó como conclusión Kunhya.