Cobalt, diseñador y fabricante de dispositivos de borde galardonados para la producción de video en vivo y control maestro, ha anunciado que varias de sus soluciones se han mejorado con características únicas.
Las soluciones, la familia de codificadores y decodificadores 9992 de grado de transmisión de Cobalt, son módulos de tarjetas openGear® estándar de la industria que ya brindan soporte de nivel profesional para audio y video comprimidos.
Las tarjetas están diseñadas para cumplir con los estrictos requisitos de las emisoras actuales y proporcionan una plataforma ideal para la transición a las capacidades de codificación y decodificación de última generación.
Optimizaciones de nuevas soluciones
El 9992-ENC de Cobalt es un codificador definido por software expandible hasta cuatro canales y actualizable con tecnología de codificación de video HEVC para una mejora dramática en la eficiencia de compresión sobre los estándares de compresión de video anteriores, al tiempo que también es compatible con MPEG-2 y MPEG-4 AVC existentes.
La serie 9992-ENC ahora incluye un sincronizador de cuadros integrado que garantiza que el codificador siga funcionando, ya sea con un campo plano o con el último cuadro bueno, incluso si el vídeo de entrada desaparece.
Esto elimina las fallas en el flujo descendente debido a problemas con la señal de entrada, como interruptores de video no sincronizados. Esta función se proporciona sin costo adicional a través de una actualización de firmware.
‘Cobalt siempre está escuchando a nuestros clientes y respondiendo a sus necesidades con actualizaciones, mejoras y, a menudo, nuevos productos’, dijo Chris Shaw, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Cobalt.
‘Ahorrar dinero y espacio son dos de las solicitudes más comunes que escuchamos hoy, por lo que fue un paso lógico incorporar un sincronizador de cuadros directamente en nuestro popular codificador 9992-ENC, y lo hemos puesto a disposición sin costo adicional para nuestros clientes’, agregó.
El 9992-DEC de Cobalt es un decodificador multiestándar definido por software que admite MPEG-2, AVC (H.264) y HEVC (H.265) con una resolución de hasta 4K y que ofrece un complemento completo de capacidades de decodificación de audio.
La serie 9992-DEC agrega soporte para decodificación y transferencia Dolby AC-4 (disponible próximamente). Si hay varias presentaciones, el usuario puede seleccionar cuál decodificar; si hay un canal asociado, el usuario puede determinar cómo mezcla la presentación principal. El 9992-DEC ofrece una opción ideal para la monitorización, ya que incluye una pantalla de metadatos Dolby AC-4.
Soporte de decodificación Dolby-E incluido en el decodificador Cobalt 9992-DEC La serie 9992-DEC agrega soporte para decodificación Dolby-E (disponible próximamente). La tarjeta puede tomar un flujo Dolby-E, descodificar simultáneamente todos los programas y emitirlos como canales integrados SDI. También se proporciona una pantalla de metadatos.
‘En el frente del audio, hemos agregado soporte para Dolby AC-4 y Dolby E en nuestra serie de decodificadores 9992, desarrollos que la hacen verdaderamente única en la industria”, finalizó Shaw ‘.