Aún con la compleja situación económica generada por la contingencia sanitaria a nivel global, el crecimiento de Ross Video se ha mantenido desde hace 29 años, y particularmente 2020, que fue el mejor año en la historia de la empresa, afirmó a Prensario Jason Barden, director de Ventas para Latinoamérica de la compañía.
“Ross Video es una empresa fuerte y robusta. Cuando bajó nuestro negocio en 30% en los primeros meses de la pandemia pudimos sobrevivir, no tuvimos que recortar a nadie. La producción continuó sin problema. Obviamente, tomamos todas las medidas necesarias para proteger a nuestros empleados, a sus familias, y a nuestros clientes y sus familias. Lo más complicado fue la parte de la fábrica, ya que ellos no pueden trabajar en casa. Entonces hicimos grupos y logramos seguir con los equipos y nunca tuvimos problemas. Terminamos 2020 con otro año de crecimiento. Fue el mejor año en toda la historia, de 46 años de la empresa”.
Y afirmó: “Van 29 años consecutivos de crecimiento, ni uno para abajo, que es increíble ¿Cómo lo hicimos?, pues muchos de nuestros clientes confían en nosotros, nos buscaron, requerían ayuda, trabajar en casa, automatizar. Tenemos que proteger a nuestros empleados en el estudio, en muchos proyectos de automatización, de producción remota, junto con la inercia de todos los negocios que ya teníamos en camino, Esto es como un tren, no se puede parar de un día a otro”.
Consideró que tanto la empresa como sus clientes cuentan con diversas opciones para trabajar de forma remota. “Tenemos proyectos muy grandes en deportes, en estadios. También proyectos aquí en América Latina, proyectos de robótica que ya iban camino. El 2020 para nosotros fue un año muy bueno. Nos adaptamos rápido, aprendimos a trabajar en casa. En 2020 tuvimos bastantes lanzamientos de productos. En diciembre del año pasado se adquirió a la empresa Image Video, que ahora agrega soluciones a nuestro portafolio. Nos enfocamos mucho en soluciones basadas en la nube, por ejemplo Inception en la nube, Inception News en la nube, o el Interstellar, producto totalmente nuevo y que es una plataforma de producción remota. El trabajo remoto llegó para quedarse. Por eso nos enfocamos y lanzamos el Interstellar para producción remota. También estamos trabajando mucho los sistemas de OverDrive para poder hacer el control de los equipos en cabina de producción desde casa”, mencionó Barden.
Asimismo, dijo que las soluciones de Ross Video van más allá del ambiente broadcast. “Hay empresas muy grandes internacionales que tienen sus centros de capacitación, buscan hacer comunicaciones muy interactivas y mucho más interesantes con Zoom. Entonces hemos hecho muchas soluciones virtuales para estos clientes, ello con Voyager. Nosotros tenemos todos los componentes: la gráfica, switcher, robots para el movimiento de la cámara, pero falta un componente que es la interfaz que junta todo. Lanzamos un producto llamado Lucid, que es una interfaz gráfica que permite mover los elementos de realidad aumentada, cambiar la posición de la cámara, cambiar la iluminación, todo el control de todos los elementos del set en una sola interfaz muy simple de usar”, concluyó.