Cobalt Digital ha anunciado la incorporación de tarjetas convertidoras de HDMI a SDI y SDI a HDMI a su familia de productos openGear, las nuevas tarjetas de conversión vienen completas con sincronizaciones de cuadros incorporadas y un nuevas funciones
Los nuevos módulos de canal doble y cuádruple vienen completos con sincronizadores de cuadro por canal incorporados y un montón de características que maximizan el espacio y aseguran una mayor integridad de instalación que la que pueden ofrecer los dispositivos de descarga.
La nueva serie 9926 se dirige a cualquier aplicación que requiera conversión de señal de dispositivos compatibles con HDMI, como monitores de computadora o proyectores de video, para transmitir formatos SDI de calidad, mientras que el 9927 convierte a la inversa las señales SDI a formatos HDMI.
‘La multiplicación de formatos combinada con la explosión de diferentes plataformas de entrega ha llevado a un nuevo conjunto de requisitos para las comunidades de radiodifusión y audiovisuales profesionales’, explicó Suzana Brady, VP senior de ventas y marketing mundial de Cobalt.
Y añadió que, ‘como de costumbre, en Cobalt hemos escuchado a nuestros clientes y nos han dicho lo que necesitan no solo para seguir siendo relevantes, sino también para sobresalir en esta ‘nueva era normal’ de OTT mezclada con transmisión tradicional. El soporte de dispositivos HDMI es de vital importancia ahora y por eso hemos desarrollado tarjetas capaces de conversión de HDMI a SDI y de SDI a HDMI. La nueva serie aumenta la flexibilidad de los clientes, abriéndoles caminos para abordar más y diferentes aplicaciones, todo desde un espacio que ahorra espacio’.
El convertidor de HDMI a SDI openGear® de doble canal 9926-2HtoS 3G / HD / SD proporciona dos rutas independientes de conversiones 3G y HD verdaderas de HDMI a SMPTE 424M, 292M o 259M, mientras que el 9926-4HtoS 3G / HD / La versión SD proporciona cuatro rutas independientes.
Cada canal está equipado con una sincronización de fotogramas independiente para la conversión de frecuencia (de 60 fps a 59,94), y los amplificadores de proceso integrados permiten que los componentes de la señal se procesen en tiempo real.
Los puntos de cruce de audio de entrada y salida completos permiten el suministro y la distribución de programas a través de las entradas HDMI y salidas SDI con diferentes formatos de salida para cada ruta, ya sea de ejecución libre o genlock, y se pueden ajustar según sea necesario. Las licencias de corrección de color están disponibles como opciones.
En las instalaciones openGear® existentes, las tarjetas ahorran espacio y brindan integridad en la instalación como alternativa a los dispositivos desechables. Los ajustes preestablecidos para guardar / cargar permiten que las configuraciones personalizadas se guarden pero se reviertan a la configuración de fábrica con un clic del mouse. Los ajustes preestablecidos en capas permiten que los cambios se implementen solo cuando se aborda un área específica de interés (enrutamiento de audio, por ejemplo) sin afectar ningún otro aspecto o configuración de procesamiento.