El segundo día empezó con La Casa conectada en la era Post-Covid, donde uno de los panelistas más destacados fue Rafael Nuñez Cuevas de Sattlink y socio fundador de la potente WISP.MX, que destacó que ofrecen hasta 50 Megas en plazas como Veracruz.
Ahora con una marca blanca —como Masterlink— puede sumar canales locales y con los 3000 usuarios de video a los que le da un valor agregado. Dijo que unos años atrás esto era imposible.
José Pepe Chavero de FibraTV mencionó que vendieron sus cableras y exploraron FTTX, luego lanzaron Fiberhome antes que otras marcas. Migraron sus redes a base más de 100 gigas y hoy ofrecen 800 megas a los usuarios.
Por su parte, Plinio Rivera Valenzuela de Masterlink, dijo que son una plataforma de OTT con fuerza en Asia y buscan innovar en Latam con SVOD y lineal. Dan movilidad y versatilidad en línea para dar como marca blanca a los ISPs.
Fue importante específicamente la participación de Jesús Barrios de Commscope, quien comentó que llegaron a Wifi 6 con las mejores prestaciones en el hogar con mejora en el tiempo de batería de los dispositivos móviles (que es clave), más devices, más capacidad de ancho de consumo de todo el hogar y la redefinición del uso de la banda de 2.4MGz que antes estaba saturada. Ya hablan de Wifi 7 y concluyó con qué hay herramientas actualmente para solucionar problemas sin mandar un técnico. Es parte de la experiencia del servicio.