Saltar al contenido

Xen Data presenta nueva interfaz S3 de almacenamiento

XenData, el proveedor líder de archivos activos para la industria de medios, ahora ofrece una interfaz S3 de almacenamiento de objeto para toda su gama de archivos locales, incluyendo sus sistemas de archivo de disco óptico y cinta de datos LTO altamente escalables.

La nueva interfaz de almacenamiento de objeto S3 se habilita mediante una sencilla actualización de software y proporciona acceso remoto al archivo local, permitiendo que los archivos se puedan escribir y leer desde cualquier lugar del mundo utilizando HTTPS rápido y seguro. 

Esto significa que varias instalaciones pueden compartir fácilmente un sistema de archivo central, permitiendo a los usuarios que trabajan desde casa el acceso de forma segura al archivo desde su computadora Windows o Mac.  Esta forma de acceso convierte el archivo local en una nube privada a la que se accede de la misma forma que el almacenamiento en la nube pública de S3.

La interfaz local para el archivo XenData no se ve afectada: el archivo sigue siendo accesible localmente como un volumen de red en la red local. En consecuencia, la interfaz S3 está disponible a través de una simple actualización para las instalaciones existentes, así como también para nuevas instalaciones.

El uso de la nueva interfaz S3 le permite a la organización mantener los aspectos atractivos de los archivos LTO y ópticos en las instalaciones, que incluyen una escalabilidad rentable y agrega la facilidad de acceso distribuido que tradicionalmente se ha asociado con el almacenamiento en la nube pública. Y, a diferencia de la mayoría de los servicios en la nube pública, los archivos se pueden descargar de forma remota sin ningún cargo de salida.

Otras Noticias