Miguel Fernandez, CTO, Telecom Argentina
Telecom continúa evolucionando la experiencia de conectividad de los clientes, dentro y fuera del hogar, con sus marcas Personal y Flow. Con inversiones que superan los 380 millones de pesos, anunció el despliegue de la red de fibra óptica en la ciudad de Mendoza, lo que mejora la infraestructura para ofrecer nuevos servicios en esta ciudad.
Será un despliegue de fibra óptica al hogar en los barrios de toda la ciudad, en el marco del plan de Conectividad de la Ciudad de Mendoza. La inversión de estas mejoras en infraestructura supera los $ 380 millones.
Además de la red de alta velocidad, se instalarán siete nuevas estructuras móviles y se realizarán mejoras en el parque existente, para ampliar la capacidad y cobertura de internet móvil de Personal en la ciudad.
El despliegue pondrá a disposición una velocidad de hasta 300 Megas (velocidad simétrica) y servicios adicionales, lo que permite una mejor experiencia de uso para las plataformas de streaming de video, música y videoconferencias, entre otros servicios. La nueva red de fibra óptica abarca a más de 44.300 hogares en 1000 manzanas.
Nueva experiencia de servicios
Además del servicio de internet de Personal en los hogares, se sumará una nueva experiencia de televisión, con el servicio Flow Box, que permite ver contenidos en vivo y a demanda cuando y donde lo deseen, desde televisores y múltiples dispositivos.
A través de este tendido Telecom va a brindar una oferta de servicios flexible y escalable acorde a las necesidades de conectividad y soluciones tecnológicas de empresas medianas, pequeñas y emprendedores de la ciudad.
Potenciar la conectividad
Además, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela, Santa Fe. Telecom está desplegando nuevas antenas móviles en la ciudad. El nuevo equipamiento mejorará la capacidad y velocidad de las redes móviles para que los clientes puedan acceder a la mejor experiencia de conectividad en la red 4g.
Telecom continúa así el despliegue en diferentes ciudades de Argentina. En paralelo, viene realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad del servicio, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario.