Verimatrix sigue protegiendo a la industria como en todos estos años desde que se lanzó como una compañía de software y de CAS anticipándose a los cambios. Ahora tiene una de las soluciones más esperadas para la era del streaming contra la piratería que lo aqueja con en los peores momentos: el Verimatrix Streamkeeper.
Se trata de una solución de cybersecurity para protección de contenido donde pueden trabajar de la mano de los operadores para darles todas las herramientas y las estadísticas para detener a la piratería, hacer un producto mejor, retener suscriptores y, con esas condiciones, comprar mejor contenido.
Por este lanzamiento Prensario habló directamente a Finlandia con el Senior Vice President de Verimatrix, Martin Bergenwall, que sostuvo que puede considerarse el producto ideal para estos tiempos de piratería digital, pero que para eso buscaron tener todos los ingredientes adecuados. Eso empezando por el DRM junto a Google y Microsoft, la autenticación, los token y aplicarlo a la OTT. Con eso lograron lo más importante que fue insertar un agente antipiratería en las apps para detectar si algo no adecuado está ocurriendo con determinado device o dispositivo durante, por ejemplo, una transmisión deportiva en vivo.
Un factor importante son las métricas y la información que generan, pues a veces no se puede estar seguro que se trata de piratería, pero si en una hora interactúa de Argentina, con Canadá y Oriente permite sospechar de una actividad ilegal. Estas métricas las tiene el operador y lo ayudan a tomar decisiones en cuento a sus usuarios. Se los ayuda a eso y no importa el tamaño del operador.
Según agrega Martín, es la combinación de todo lo que hace única a la solución de ciberseguridad Streamkeeper, totalmente software based —como es siempre en Verimatrix— que no necesita de instalaciones ni largas implementaciones y se puede poner en marcha de manera instantánea y actúa en tiempo real para proteger al contenido de los operadores. Todas las demás herramientas que tenían hasta ahora para hacerlo no son así de completas.